lunes, 24 de diciembre de 2012

Haciendo recuento


Un año acaba y el siguiente asoma por la puerta. Toca hacer reflexión sobre esos 365 días que han pasado. Tomar nota de lo bueno y aprender de lo malo.

Un año que pintaba bien y con los meses ciertas esperanzas y sueños fueron desvaneciendo pero siempre rodeado de aquellos que me han dado la fuerza necesaria para seguir adelante, para buscar un nuevo camino y seguir avanzando.

Una de las cosas de las que más me alegro en este año ha sido haber creado este espacio, este blog, que me ha permitido conocer a tantísima gente de todas partes de España y de más allá del charco. Sin sus consejos, respuestas y colaboraciones no hubiera sido posible albergar tantas alegrías. Pero también quiero dar las gracias a esos que entran y a los que no les puedo poner un nombre. Gracias por hacer que este pequeño espacio me de tantas alegrías.

Decisiones y consejos de personas tan cercanas que me han ayudado tanto. Desilusiones de otras un tanto inesperadas que me han hecho valorar más lo que tengo. Personas a la que he tenido que meter en una maleta con sus recuerdos para no volver a pensar en ello. Otras que han vuelto a abrir una puerta que llevaba mucho tiempo sellada. Buenos momentos que quedarán en mi mente y otros encuentros no tan agradables que me han hecho ver las cosas desde otra perspectiva. Todo ello pasa por algo, sólo me falta tiempo para saber por qué.

Gente a la que he conocido por primera vez, con la que he compartido mucho y de las que me llevo algo. Son tantos los nombres y tan poco el espacio que me será imposible decirlos uno a uno, pero ya me encargaré de que les llegue este trocito de mi corazón. Aunque si que estoy muy orgullosa de haber compartido horas de mi tiempo con un suculento grupo de mediadoras encantadoras: Pilar por esas clases de catalán-canario, Maribel e Itziar por esas horas de risas continuas, Arminda por ese carisma que tanto llena a los que te rodean, Estefanía porque a pesar de que nos conocíamos desde hacía tiempo, esa relación no tiene nada que ver con la que tenemos ahora, a Mónica e Isabel por ser quienes son y por esos descansos llenos de bromas, las cari cari Miriam y Chaxi siempre con una sonrisa en la boca, Shirley y Lorena por ser tan bellas personas. Quizás se me quede alguna atrás, lo siento si es así, no es mi intención. A todas les deseo lo mejor.

También existen muchas otras personas que han hecho de este año algo maravilloso, algunas han estado desde hace mucho tiempo, otros no tanto, otras han regresado. Sin ellos este año no hubiera sido el mismo:

A Natalia y Angie por hacer de mi estancia en Inglaterra algo mágico y diferente a lo que pensé cuando hice las maletas. Fue poco tiempo, pero como si durara para siempre. Gracias por tan buenos momentos. Prometo devolver el favor y la visita.

María José, gracias por volver, gracias por hacerme recordar esos buenos ratos en la escalera de aquella universidad que tanto conoce sobre nosotras y nuestras cosas y saber que se repetirán. Gracias porque sé que ahí estarás siempre.

Raúl, mi “terorense” preferido. Porque sé que no te has ido y nunca lo harás. Gracias por tan buenos ratos, por todas las veces que has puesto tu oído para escucharme y por ser tú.

Una persona que me ha llenado tanto, que me ha demostrado tanto y que en la distancia, me ha ayudado tanto. Gracias David por ser quien eres, por permitirme compartir momentos contigo aunque sea virtualmente. No me cansaré nunca de decirte lo especial que eres. (Mono con manos en los ojos).

Arancha. Simplemente, gracias por todo lo que has hecho a pesar de las cosas por las que hemos pasado.

Melania, mi británica-canaria a la que le debo muchos centímetros de nórdico. Porque aún te siento como la primera vez cuando me invitaste a jugar en el patio del colegio. Gracias por estar ahí a pesar de la distancia y del tiempo.

Marta, mi “cochinera” preferida. Porque con tus verdades y opiniones has hecho que me de cuenta de muchas cosas, ya sea para bien o para mal. Gracias por haberme hecho reír y por ese hombro que siempre has estado dispuesta a arrimar, por ser uno de esos pilares que me mantienen. Aquí estaré eternamente.

Y para una personita realmente especial. Esa con la que llevo desde casi los seis añitos dando guerra ya sea por el pueblo o en cualquier otra parte. Porque cuando miro atrás y me acuerdo de mis primeras experiencias, siempre estás en ellas. Porque has estado  en los momentos buenos, siempre la primera en querer divertirse y pasarlo bien, pero también me has demostrado que estás en el primer lugar a las malas. Porque contigo todo resulta más fácil y sencillo. Gracias por esa segunda oportunidad que no pienso malgastar. Gracias Miriam, por ser como eres y demostrármelo cada día.

Va siendo hora de ir poniendo punto y final a estas palabras con unas lágrimas en los ojos de emoción por lo vivido y por el recuerdo de los malos momentos, pero que sin duda están empañados por esas grandes vivencias y esas grandes personas que me rodean a diario.

A todos los que nombro en esta entrada, saben que tienen ese huequito en mi corazón y a los que no nombro por despiste, saben que también. Les deseo lo mejor en este próximo año que viene cargado de nuevas esperanzas, sueños e ilusiones que estoy segura que conseguirán hacer realidad.

Gracias de todo corazón.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2013!!!

2 comentarios:

  1. Que entrada tan bonita!! Felices fiestas para ti también guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un homenaje increíble, estas personas deben estar muy felices por tus bonitas y sabias palabras. Espero que tengas un año nuevo en el que no se desvanezcan más sueños :o)
    Besotes navideños.

    ResponderEliminar