miércoles, 7 de noviembre de 2012

Opina: ¿Sagas?

Últimamente, son muchos los libros que, tras su tirón en ventas, se aprovechan y exprimen la historia con una saga que, en algunos casos, suele ser bien recibida, pero en otros, el hilo se desvanece y corta todo tipo de atención.


Son muchas las sagas conocidas, más incluso que historias de un solo libro. Un ejemplo está en Harry Potter cuyas críticas, con cada libro, mejoraba en la mayoría de los casos. Por otro lado, la historia de vampiros, Crepúsculo, que hizo que mucha gente terminara enganchado.


Otro nuevo caso son los libros de género erótico, como la trilogía de 50 sombras o  No te escondo nada. Libros que, en mi opinión, no necesitan de tantas hojas.


¿Creen que las sagas son necesarias en todos los casos? Si es así, ¿a qué se debe que siempre el primer libro sea el más vendido de todos ellos? ¿Qué sagas conocéis que realmente merezca la pena leer entera?

3 comentarios:

  1. Yo prefiero libros únicos, porque las sagas se te hacen eternas y hay mucho dinero que invertir, lo cual no significa que no lea sagas y me gusten. Y sí, hay sagas que merecen mucho la pena como la citada Harry Potter, me la leí de la biblio prácticamente del tirón y me enamoré. Lo malo, que ahora quiero comprármela para tenerla.

    Yo sigo además La casa de la noche, Medianoche y Cazadores de sombras, entre otras, aunque no las he podido leer enteras aún. De Los juegos del hambre me falta leer el último, pero también está pero que muy bien.

    Muchos saludotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de libro único, aunque reconozco que alguna saga me he leído y me llaman la atención. Pero con dos, o tres libros, trilogía, creo que puede ser suficiente.

    Supongo que lo que no me gusta es engancharme a una, y que tenga que esperar al siguiente libro para saber más y más!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Depende de la saga!!

    Hay sagas en las que no es necesario que esté formadas por tantas entregas, alargan la historia con relleno y para eso, pues prefiero que resuman. Aunque también podemos encontrar sagas que están muy bien y no sobra nada, véase Harry Potter.

    En mi opinión, es bueno leer de todo, sagas y tomos únicos, el secreto es ir alternando para no saturarte!! eso es lo que yo hago y me va bastante bien XD

    Saludos

    ResponderEliminar