miércoles, 24 de octubre de 2012

Libro y opinión: El juramento de Kimberly Derting


Título: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Páginas: 327
Precio: 16'95 €

SINOPSIS

Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.

Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con sólo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta.

Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaina nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.

Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es pieza clave para conseguirlo.

Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empiezan a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado…

OPINIÓN

Este libro ha sido un gran descubrimiento. Una historia intensa y con mucho misterio y secretos que dejará a más de uno con la boca abierta.
Kimberly Derting

Toda la historia gira en torno a un lugar llamado Ludania gobernado por una reina un tanto peculiar, con magia y capaz de realizar cualquier cosa con tal de mantener su trono. Ese sitio está dividido por castas y cada una tiene un lenguaje diferente al del resto para poder diferenciarlo aunque mantienen una lengua común.

La protagonista del libro es Charlaina, una chica de una de las castas más pobres, los comerciantes, pero con un don extraordinario: puede entender todos los idiomas. Tanto ella como su familia mantienen este secreto a salvo pues le costaría la vida.

Pero la acción de la historia surge a raíz de un extraño y misterioso chico llamado Max quien se enamora de ella y Xander, un misterioso caballero perteneciente a los rebeldes.

Los secretos y los misterios se suceden de capítulo en capítulo de una forma magistral pues no te da tiempo a pensar en lo que puede ocurrir. Un ritmo trepidante durante la mayor parte de la historia salvo el inicio, ya que es muy introductorio pero indispensable para conocer en que se basa ese lugar.

Una lectura ágil, rápida, con muchas sorpresas y muy recomendable.

Puntuación: 8’5

6 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente en mi estantería y la verdad es que le tengo muchas ganas...

    Gracias por la reseña.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. yo lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Se ve muy bien el libro, y ademas esta lleno de sorpresas, me lo anoto, gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!

    Lo leí hace unos meses, y la verdad es que me gustó más de lo que pensaba :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Aixxx. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace mucho, mucho tiempo. A ver si me pongo con él. Porque le tengo ganas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sedienta!!!!

    Este libro me llama mucho la atención pero...... tengo tantos pendientes de lectura..... que le podría salir telarañas y polvo jijiji

    Mordiskos Sangrientos vampi

    ResponderEliminar