viernes, 26 de octubre de 2012

Libro y opinión:Rosas sin espinas de Nora Roberts


Título: Rosas sin espinas
Saga: Cuatro bodas #2
Autora: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 366
Precio: 8’95 €

SINOPSIS

De niñas lo compartieron todo y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de sucedes a Emma.

De flores y ramos de novia, Emma sabe un rato. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo, pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca… ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?

OPINIÓN

La primera vez que leí un libro de Nora Roberts fue hace mucho tiempo y me dije que tenía que repetir. Con más aciertos que errores, se ha convertido en mi autora favorita. Su romanticismo, sus escenarios, su forma de expresar sentimientos, sus personajes tan carismáticos, hacen de sus libros unas auténticas joyas.

Le tenía muchas ganas a la saga Cuatro bodas y tras haber leído el primero, con el que disfruté mucho, vengo con la segunda entrega. Una historia romántica en el que no falta de nada: amor, amistad, flores, champán, escapadas románticas y bodas, muchas bodas, o mejor dicho, organizaciones de bodas.

El punto fuerte del libro es sin duda su facilidad de describir a los protagonistas, lo que ronda por sus cabezas, lo que sienten, sus personalidades. En primer lugar tenemos a Emma, la encargada de las decoraciones florales de la empresa Votos. Una mujer romántica hasta la médula, soñadora y toda una rompecorazones aunque en la mayoría de los casos termina haciendo de Celestina. Por otro lado tenemos a Jack, un hombre emprendedor y seguro de sí mismo que evita las relaciones serias.

Son amigos de toda la vida y, junto a los otros protagonistas de las demás historias, forman una gran familia. Esto complica mucho la situación ya que hay amistades comunes de por medio. El papel de todos ellos será fundamental para ayudar, socorrer, aconsejar y animar a Emma y Jack.

Una historia muy emotiva, quizás dando demasiadas explicaciones sobre el trabajo de Emma, pero es algo a lo que nos tiene acostumbrados esta autora, a dar información y cuanto más mejor. No solo nos relata lo romántico de la historia sino también esa fuerte amistad que une a estas cuatro amigas.

Una saga que me está gustando mucho y que, aunque solo sea por pequeños detalles y encuentros, no se debería leer por separado. Sin duda, una gran recomendación.

Puntuación: 8’5

No hay comentarios:

Publicar un comentario