viernes, 14 de septiembre de 2012

Libro y opinión: El legado de los Grimm de Polly Shulman


Título: El legado de los Grimm
Autora: Polly Shulman
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 407
Precio: 17 €

SINOPSIS

Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.

Pero últimamente, se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos… y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

OPINIÓN

Con el boom de los cuentos de los hermanos Grimm no era de extrañar que hubiera algún libro que se aprovechara de este tirón. Debo reconocer que me llamó la atención pues soy fan de estos cuentos y el resultado final no me decepcionó aunque si es verdad que se podría exprimir un poquito más.

Cuenta la historia de Elizabeth, una estudiante ejemplar pero sin amigos ni vida social. Decide realizar un trabajo acerca de los hermanos Grimm que le permite conseguir un trabajo especial: conservar los artilugios mágicos que aparecen en esos cuentos.

Una serie de robos, de seres extraños que aparecen de forma inesperada, de secuestros y desapariciones de objetos mágicos y valiosos comienzan a ocurrir en esta historia al mismo tiempo que la desconfianza en la gente que les rodea.

La parte misteriosa de esta historia me dejó mucho que desear aunque la mezcla de los objetos y de hechos que aparecen en los cuentos Grimm con la resolución de estos problemas es algo digno de mención. Las partes románticas me gustó mucho sobre todo la del final.

Una historia con un inicio que parece no tener conexión pero que según pasan las hojas, la historia se vuelve más interesante. Una lectura recomendable sobre todo para los amantes de estos autores.

Puntuación: 7

NOTA: La productora Dreamworks se ha hecho con los derechos de esta obra para llevarlo a la gran pantalla. Ya se irá dando más información sobre esta adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada