sábado, 25 de agosto de 2012

Libro y opinión: R y Julie de Isaac Marion


Título: R & Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 302
Precio: 14’90 €

SINOPSIS

R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.

R & Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

OPINIÓN

Después de leer tantas y tantas reseñas buenas y algunas poquitas malas me convencí de que tenía que hacerme con este libro sin falta. Por lo tanto, mis expectativas eran bastante altas, y lo peor es que no se cumplieron.

Isaac Marion
Un principio bastante lento, con excesivas reflexiones y descripciones para mi gusto y escasos diálogos, algo comprensible por la dificultad que esto le produce al protagonista.

Este libro cuenta la historia de un zombie llamado R muy diferente a los de su especie. Todo cambia y da un giro cuando se come a un joven llamado Perry y comienza a revivir los recuerdos de éste. De esta forma conoce a Julie y se crea un flechazo instantáneo. A partir de ahí, R siente que tiene que protegerla, el problema es que son de mundos distintos y ambos estarán en continuos peligros.

Una historia novedosa pero que no me caló mucho. Se desconocen muchas cosas, como por ejemplo, por qué el mundo se ha destruido de esa forma, por qué existen esos zombies, por qué algunos zombies cambian,… Sobre la historia de los protagonistas me resultó un poco sosa aunque también es verdad que eso de enamorarte de un zombie no puedo ser agradable ni en la ficción. Algunas escenas “carnívoras” no son aptas para estómagos sensibles.

Fotograma de la película
Lo que realmente quiero destacar del libro es el mensaje oculto que me ha trasladado, quizás no fue intención del autor y es invención mía, pero me gustó. El hecho de que un día nada de lo que nos rodea sirva, que caigamos en un abismo en el que lo único que importa es sobrevivir, en el que los buenos recuerdos quedan en el pasado y solo nos rodee un oscuro futuro. Una buena reflexión.

En definitiva, me esperaba algo más de este libro, aunque imagino que habrá gente que le guste esta historia y su forma de narrarlo.

Puntuación: 6

NOTA: Se está haciendo la película basada en este libro. La información aún es escasa, pero más adelante se hará una entrada en este blog. Mientras tanto, aquí tenéis una instantánea de los protagonistas de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada