viernes, 15 de junio de 2012

Opina: ¿Trama o actores?

Abro un nuevo tema de debate. Y es que, últimamente, son más las películas que unen a varios actores y/o actrices de renombre para protagonizar films de trama más bien simple pero con recaudaciones multimillonarias. Un ejemplo, Los Vengadores y próximamente, Los Mercenarios o G.I. Joe

Channing Tatum y Dwayne Johnson en G.I.Joe 2

Otra de las tácticas que están llevando a cabo es llevar a la pantalla grande a estrellas musicales internacionales ya sean para seguir haciendo su trabajo, como es el caso de Christina Aguilera en Burlesque, o haciendo otros papeles como Rihanna o Jennifer López. Cada vez parece que son más los cantantes que se meten en el mundo del cine y aportan su grano de arena con mayor o menos fortuna. 

Rihanna en la película Battleship

Y ¿qué me dicen de las tramas? Esto es una opinión personal, y es que estoy echando en falta películas con un hilo argumental realmente bueno, adictivo, con gancho, que no queden en el olvido al día siguiente. Esta sensación la he tenido en muchas de las películas que he visto en lo que va de año, a excepción de Soul Surfer



Y yo me pregunto, ¿qué le motiva a la gente para ver una película: la trama o los actores que aparecen en ella? ¿Tienen la sensación de que el cine está en un muy mal momento creativo? ¿Cuál es la última película que has visto y que te haya gustado realmente y la que menos? ¿Qué opinan de esto?


8 comentarios:

  1. Yo muchas veces veo películas porque aparecen actores que me gustan, pero mi opinión no va a cambiar por ellos. Por ejemplo, adoro a Natalie Portman pero Thor sigue siendo una chufla y ni ella destaca especialmente. Los actores son una motivación para ver muchas películas, pero también lo son las buenas opiniones, a mi parecer, y luego la película es lo que es, si el guión es flojo los actores poco pueden hacer.

    ResponderEliminar
  2. Trama por supuesto , de que me sirve ver 2un famoso" si me aburre su papel , lo importante es que tenga un actor acorde y que sepa interpretar su papel sin necesidad de que se conocido o no , vale que eso le da mas tirón a la peli , pero si es una porquería da igual que "cara tenga"

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me guio por la trama, pero esta claro que si el protagonista es un actor/actriz que me gusta pues me motiva mas, aunque si la historia no me convence probablemente no la vea, incluso cuando las criticas son muy buenas. La ultima que fui a ver fue Vengadores, y quiero ir a ver Prometheus, porque llevo una temporada de superheroes que ya no puedo mas! Necesito cambiar de registro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues esta difícil porque quieres ver a ciertos actores pero resulta que la peli es un aburrimiento y te terminas decidiendo por películas con actores que ni conoces pero que tienen mejor trama.
    Yo trato de verlas por la historia aunque por lo general a la de superheroes las veo todas pero hay varias que quedan en el olvido. Todo un tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La última peli que he visto son Los vengadores, y la verdad es que me gustó mucho, si que es cierto que no es una trama original, pero yo voy al cine con la intención de pasármelo bien, reírme y comer palomitas, que es lo que ofrecen los blockbusters.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes. Creo que últimamente, lo que mas deja que desear es la trama. Es cierto que la mayoría de pelis poco aportan.
    En general lo que a mi me llama es la trama, pero si en la peli suele haber algún actor/actriz que me guste mucho, pues me interesa mas. Aunque también puede ser que acabe en nada y me acabe decepcionando.
    Muy buena entrada:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. tienes razón.
    Parece que las películas se hacen a gusto de sacar al último actor/cantante/loquequieras de moda.
    Menudos chascos me he ido llevando, el último con Blancanieves y el cazador..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que siempre ha habido de todo un poco, algunas pelis con gran trama y otras más flojas pero entretenidas. Yo elijo las pelis por ambos motivos XD. Si hay actores q me molan, quiero verlas, a menos q el tema me desmotive. En cambio, las buenas tramas siempre me llaman aunque los actores no ;o).
    Besotes peliculeros.

    ResponderEliminar