sábado, 16 de junio de 2012

Libro y Opinión: La Estrella Más Brillante de Marian Keyes


Título: La estrella más brillante
Autor: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janes y DeBolsillo
Páginas: 582
Precio: 18.90 (Plaza & Janes), 9.45 (DeBolsillo)
 
SIPNOSIS

Bienvenidos al 66 de la calle Star.
En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discografica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.
Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.
El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a la de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y, cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televsisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.
En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.
Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado.
La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre...
 
OPINIÓN

Este libro me encanta al igual que todos los de esta escritora.

El Daily Mail habla del libro: "Sexo, dinero, poder, crimen, traición, amor verdadero. Todo está aquí."

El libro parece que cuenta una historia normal y corriente, pero no todo es lo que parece y que las apariencias engañan, estos habitantes, tienen cada uno su protagonismo en el libro.

El libro esta catalogado como best-seller, y en un principio se puede hacer un poco pesado por la gran cantidad de personajes, pero una vez que los conoces te intriga saber que pasara.

Los capítulos del libro son días, una cuenta atrás, empezando desde el 61, 61 días por delante donde iras descubriendo quien es ese misterioso visitante que acaba de llegar.
 
Aunque todos los personajes son complejos, me gustaron mucho. Katie se vuelve histérica cada vez que piensa en la edad que va a cumplir, 40 años y le encanta todo lo de marca. Lydia una chica a la que no le gusta que nadie la manipule y no duda usar su infinito vocabulario. Lydia vive con dos chicos polacos a los que no le tiene mucha simpatía, pero puede que se equivoque. Fionn vive con Jemina su madre con la que se ha mudado tras recibir la oferta de trabajar y tener su propio programa de jardinería en la television. Y Matt y Maeve es una pareja muy diferente el uno del otro, ella se crió en el campo y es una persona muy solidaria, el es de ciudad y hace todo por maeve, hasta el buen acto del día.

Una historia entretenida, con mucho sentimiento en la que Marian Keyes nunca nos deja de sorprender. Un gran libro que sin duda alguna lo recomiendo.

Puntuación: 7.5

1 comentario:

  1. Este y el de por los pelos son los únicos libros que me he leído enteros de esta autora, y debo decir que este es una acierto!! Esperaba más puntuación por tu parte jejejeje

    ResponderEliminar