miércoles, 2 de mayo de 2012

Opina: ¿Lectura conjunta?

He visto en varios blogs que se hacen lecturas conjuntas:. ¿En qué consiste? Los participantes tienen un plazo de tiempo para ir leyendo el libro y luego se van comentando entre todos bien al final si se lee del tirón o bien semanalmente si se lee por partes y así ir comentando el libro. Al final, cada participante puede realizar una opinión personal que se colgará en el blog en el que se realizará esta actividad.


Me he preguntado ¿Realmente os gusta esta idea? ¿Querrías añadir, cambiar o quitar algo de ella? ¿Qué género les apetecería para esto? 

Estoy pensando en realizar una lectura conjunta en la que pueda participar el que quiera. Para ello, me gustaría que me diérais ideas pues, sobre todo, son ustedes las que llevan a cabo esta tarea!!

Espero vuestras respuestas. Todas se tendrán en cuenta!!

¡¡¡Gracias por la participación!!!!


6 comentarios:

  1. A mi me parece una buena idea, pero apuntarse o no depende del libro. Si fuera un libro interesante y que pudiera conseguir fácilmente por supuesto me apuntaría pues la idea me gusta. Yo no cambiaría nada, creo que la idea está bien en sí. respecto al género pues fantasía es el que más me llama.

    Espero que te valga mi opinión! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @caracola96 Por supuesto que me vale!! Gracias por darla!! Así voy apuntando para realizar algo de esto. Me podrías decir algún título del género que te gustaría leer?? Algo baratito y al alcance de todos!!

      Eliminar
    2. Yo creo que lo suyo al comprar un libro es que sea un libro del cual hemos oído hablar y pensemos que nos va a gustar, por eso en ese sentido a mí personalmente me gustaría una lectura conjunta de un libro juvenil conocidillo, claro que de precios..., además dependiendo de cual sea cabe la posibilidad de que algunos se lo hayan leído. También creo que lo mejor sería un libro autoconclusivo. Bueno voy a proponerte algunos que creo interesantes:

      -Veo un a buena opción alguno de la editorial Kiwi porque son asequibles y tienen buena pinta.
      - Corazón de Tinta de Cornelia Funke
      - Donde los árboles cantan de Laura Gallego
      - Tempus Fugit de Javier Ruescas
      - El club de los Corazones solitarios - Elisabeth Eulberg
      - También se podría mirar alguna opción interesante.

      Espero que te sirva! Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te cuento que casi nunca me apunto a esas "lecturas conjuntas" porque no sé si el tiempo esté a mi favor... Aunque yo también estaba pensando organizar una en mi blog, porque propuse el reto Lee 7 colombianos, así que me gustaría proponer un libro de un colombiano... En todo caso, si quieres, intentamos organizarla juntas a ver qué tal, ¿te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu idea aunque soy de España y creo que lo ideal para que se apunte tanta gente como quiera es que los autores de los libros sean conocidos internacionalmente o al menos, que sean españoles.

      Espero que te animes!!

      Eliminar
  3. No se si entro mi comentario anterior pero mi opinión es que los clásicos pueden ser una buena opción como por ejemplo Orgullo y Prejuicio.
    Besos

    ResponderEliminar