miércoles, 9 de mayo de 2012

Libro y opinión: Sombras de sospecha de Pamela Clare


Título: Sombras de sospecha
Autora: Pamela Clare
Editorial: Ediciones Pàmies. Phoebe.
Publicación: Abril 2012
Páginas: 349
Precio: 18’95 € 

SINOPSIS

Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada… Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie

Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en la roca y acude en su rescate.

A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos.

Solo se tendrá el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.

OPINIÓN

Es el primer libro que leo de esta autora y debo reconocer que tiene una forma de escribir diferente, adictiva. Te narra la historia con todo lujo de detalles sin ser una lectura tediosa o aburrida.

Me llamó mucho la atención la sinopsis del libro pues es el tipo de lectura que me gusta: suspense romántico. Aunque le cambiaría el orden de estas palabras porque se centra mucho más en lo romántico que en la parte de misterio.

El principio del libro es cómo se conocen ambos protagonistas, cómo el la salva de un accidente casi mortal y como se quedan prendados el uno del otro. Una segunda parte en la que empieza la parte de misterio, aunque de puntillas, con ciertas escenas que son las que dan forma al suspense, y por otro lado la negación de Gabe a enamorarse. La última parte, el desenlace del suspense y del amor.

Los protagonistas me gustaron, con garra, bien descritos, diferentes pero complementarios. Gabe, un hombre que debido a un episodio de su pasado no piensa volver a enamorarse, todo un don Juan. Kat, una chica muy creyente en su cultura y valores que no piensa acostarse con el primero que se le presente.

Una buena lectura, que va más allá del romance y del misterio. Unas descripciones de paisajes espectaculares que te teletransportan y un buen hacer relatando los aspectos culturales de los indios de forma respetuosa.

La recomiendo para aquellos que realmente les encante lo romántico. Hubiera deseado que se hiciera más hincapié en la parte de suspense y que el final no fuera tan precipitado. A pesar de ello, deberían darle una oportunidad.

Puntuación: 8

Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Precisamente es lo que me temia. Lo que mas me llama la atencion era la parte de suspense, y no hace demasiado hincapie. Tal vez mas adelante lo coja, de momento tengo mucho pendiente. Besos!

    ResponderEliminar