miércoles, 2 de mayo de 2012

Libro y opinión: En el punto de mira de Diana Palmer

Esta novela fue publicada en enero del 2011 por la editorial Harlequín. Es de estilo romántico. Su autora, Diana Palmer, es una escritora más que consagrada con muchas novelas a sus espaldas.


El resumen de este libro a continuación:

Alto, delgado y terco, el agente Kilraven del FBI vive según sus propias reglas. Y una de ellas es mantener las manos lejos de Winnie Sinclair, la preciosa residente de Jacobsville, por grande que sea la tentación. Tímida e inocente, Winnie no podría manejar a un hombre como él, un hombre despiadado con un pasado tortuoso. Y en esa pequeña localidad no solo se encuentra la única mujer a la que intenta resistirse, sino también las respuestas a un caso muy especial para Kilraven que nunca fue resuelto…

Winnie ha sufrido mucho y siente el dolor de Kilraven. A pesar de que intenta negarlo, esta amable operadora del 911 siente una conexión con el moreno y apuesto agente. Cuando él descubre que el perturbador pasado de su familia podría estar relacionado con su caso, Winnie decide ayudarle a desenterrarlo y a fundir el hielo que rodea su corazón.

El riesgo aumenta una vez que unen sus fuerzas en esta peligrosa investigación. La vida de Winnie está en peligro y necesitará a Kilraven más que nunca. Pero si quieren tener un futuro juntos, su despiadado tejano tendrá que enfrentarse a su pasado y arriesgarlo todo por su amor.


OPINIÓN

Es una historia de amor un tanto extraña aunque bonita con un final muy divertido y feliz, que es lo importante en estos relatos.

Winnie es una chica que proviene de una familia rica a quien no le es necesario trabajar, sin embargo, lo hace en una centralita de emergencias pues uno de sus puntos fuertes en la solidaridad. Es una joven de 22 años que se enamora perdidamente de un extraño en el pueblo, Kilraven. Tiene algunos hermanos que le han protegido mucho hasta el punto que le da miedo decirles que quiere quedar con un chico a dar un paseo. Su vida con sus padres ha estado marcada por los problemas, por la incomprensión, pues su madre se fue de su casa para casarse con el hermano de su marido. Ese matrimonio no resultó bueno pues éste le ocultaba que era un drogadicto. Los hijos siempre le han visto mal, como la mujer que le rompió el corazón a su padre, pero esa mujer tiene muchos secretos, ninguno de ellos conocidos por los hijos y cuál de ellos más sorprendente.

Diana Palmer
Por otro lado, el protagonista masculino dela historia, Kilraven, es un agente de la CIA con un pasado marcado por la pérdida de su mujer y su hija a manos de un asesino. Su relación con su mujer nunca fue buena, pero su hija era lo más preciado que tenía en el mundo. Desde ese momento, siempre se ha movido por la venganza y la adrenalina apuntándose a todos los desafíos que conlleve arriesgar su vida. El mayor apoyo que tiene es su hermano mayor Jon.

Todo cambia cuando de repente vuelven a ocurrir una serie de asesinatos que marcan como culpable a un senador y encuentran indicios de que esos nuevos asesinatos están relacionados con los de su hija y su mujer. Es entonces cuando necesitará la ayuda de Winnie, a la que ha estado esquivando continuamente. Entre las razones están los 10 años de diferencia y su actual situación personal que no le permite pensar en algo más que no sea vengar las muertes de su hija y su esposa.

La historia dará un giro inesperado tanto en la resolución de los asesinatos como en la vida de estas dos personas, pues como parte del plan está el hecho de que se tienen que casar para aparentar ser una pareja y pasar inadvertidos. El tiempo que pasarán juntos les hará cambiar de opinión, les hará querer cosas que antes no querían, pensar cosas inimaginables hasta el momento…

Una historia preciosa, en la que te relata continuas riñas de dos personas que se desean pero que no quieren dar un paso en falso, por un lado porque no queire herirla y no está preparado, y por el otro, porque sabe que desde que los crímenes se resuelvan, el se irá del pueblo para siempre.

La parte de intriga es un poco sosa, quizás porque sabes perfectamente quién está detrás de los crímenes aunque no se sabe exactamente quién los ejecuta. En este aspecto, la historia es un poco floja. La de amor no es tan intensa como me gustaría pero tiene momentos cómicos, de pasión, sensualidad, enfados, demostración de carácter…

En general, un libro entretenido aunque tampoco es de mis favoritos de esta autora.

Puntuación: 6'5

3 comentarios:

  1. Si la parte de intriga fuera mejor, y la historia mas intensa, tal vez me decidiria a ello, pero creo que de momento voy a pasar. Si la autora tiene libros mejores, tal vez empiece por uno de esos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm, no está mal. Me da la impresión de que es de esos libros que gusta leer cuando acabas de terminar uno que te ha encantado y no sabes con que continuar. Yo lo llamo "libros comodín" jajaja no son geniales pero sirven para hacer un descanso entre los libros de una saga, por ejemplo ;)
    Muy buena reseña, me lo apunto! :D

    ResponderEliminar
  3. Culebron culebron, es interesante pero tras leertelo te quedas agotado por tantas vueltas que da la historia. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar