jueves, 5 de abril de 2012

Libro y opinión: Volverán a por mi de Hatero y Lahoz


Volverán a por mi de Josan Hatero y Use Lahoz es una obra publicada por la editorial La Galera, una de sus novedades del mes de marzo. El resumen del libro, a continuación:


Greco, un chico problemático de 16 años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord.

Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día a otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles.

Greco e Iris tiene muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas…

OPINIÓN

Es un libro que desde que leí su resumen, me llamó mucho la atención. Chicos problemáticos que los internan en un centro lleno de secretos y misterios. La verdad es que no me ha defraudado, aunque en algunos aspectos podrían haberse sumergido un poco más.

La historia comienza con Iris, una chica problemática que se siente incomprendida y con una hermana gemela que le hace la vida imposible continuamente. Debido a una de esas cosas que su hermana suele hacerle para verla rabiar, Iris se comporta de una manera muy extrema prendiendo fuego a una moto.

Por otro lado, tenemos a Greco, otro chico problemático que intenta olvidar un amor pasado que lo dejó sin fuerzas ni ganas de intentar buscar a otra persona que le llene el corazón.

Ambos personajes se conocen en la Escuela Fénix, un sitio en el que se internan a jóvenes con problemas de comportamientos para intentar cambiarlos. Entre ellos empieza a haber cierta química que nos dejará un poco en ascuas.

Hasta aquí, todo normal. El problema comienza cuando algunos de sus compañeros, sobre todo los que se rebelan o llaman mucho la atención, desaparecen durante un tiempo y vuelven completamente irreconocibles, distintos, deseosos y complacientes por estar en esa academia y servir a la misteriosa directora del centro.

En la lucha de Iris, Greco y otra compañera, llamada Giuletta, por salir de ese recinto, comienzan a ver cosas raras, inexplicables, sin sentido, que les hace querer aún más escaparse de ese sitio.

Una historia fácil, ágil, entretenida, con mucho suspense y misterio que gustará a los más jóvenes. Quizá eché en falta  más profundidad en el carácter de los personajes y una historia amorosa entre Iris y Greco algo más intensa y emotiva.

En definitiva, una buena historia de misterio, con una gran carga de suspense que no se anda por las ramas, unos personajes diferentes que intentarán salvar sus vidas, un final emotivo, impactante e inimaginable, hace de este libro una buena recomendación.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario