viernes, 2 de marzo de 2012

Película y opinión: Tengo ganas de ti

Después del arrollador éxito de la película A tres metros sobre el cielo,vuelve la continuación de esta historia de amor de adolescentes. Con el mismo reparto y la misma dirección, es la película de producción española más esperada y la que promete ser igual de taquillera que la anterior.


El protagonista de la película, Hache, vuelve a Barcelona tras pasar los dos últimos años en Londres. Sigue sin poder olvidarse de Babi, de ahí que tenga miedo a encontrarse con ella. Pronto se da cuenta  de que las cosas han cambiado y de que poco a poco, tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa…

Cuando conoce a Gin, una chica alegra y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad tropieza con ella, siente como todo su mundo se tambalea.

¿Es posible revivir la magia del primer amor? El desamor ha arraigado en Hache y se ha convertido en un nihilista, se ha recubierto de una coraza, pero su corazón sigue latiendo por la misma chica.


En esta ocasión, se vuelve a adapatar la novela del famoso escritor Federico Moccia. El reparto está encabezado por los siguientes actores:

Mario Casas (Mentiras y gordas)


 María Valverde (La flaqueza del bolchevique)


Clara Lago (Primos)


Está previsto su estreno para el día 22 de junio.

¡¡Esperaremos ansiosos!!

¡Qué disfruten de esta nueva adaptación cinematográfica!


OPINIÓN

Yo no soy de ver cine español, pero ésta y A tres metros sobre el cielo son dignas de ver. Unas historias bonitas y aunque sabemos que no son originales, sino basadas en libros, la calidad es realmente buena.

Es imposible no compararla con el libro y en su mayor parte es muy fiel, pero se toma algunas libertades que personalmente no son muy relevantes y están bien colocadas. Una buena adaptación que, comparada con la italiana, tiene mucho más calidad y fidelidad.

Una gran interpretación de los llamados “el futuro del cine español” y no es para menos. Unos actores con mucha química, sentimiento y papelones que en mi opinión lo bordan. Una gran mención merece el diálogo, que sigue la misma línea de la primera película, con muchos momentos divertidos y con juego de palabras que te sacan una sonrisa.

Una mezcla de sentimientos que cuenta la historia del regreso de Hache después de su periplo por Inglaterra. Cuando vuelve se encuentra con las mismas caras pero con distintas personas después de dos años. Intenta aclarar si aún siente algo por Babi o, si por el contrario, Gin le ha hecho volver a creer en el amor.

Una bonita historia con mucho sentimiento, peleas, reencuentros, sufrimiento que no dejará indiferente. La historia en sí, tampoco me hizo mucha ilusión después de leer el libro, pero al final resultó que con esta adaptación me terminó gustando.
  
Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario