viernes, 2 de marzo de 2012

Libro del mes: Un paseo para recordar de Nicholas Sparks


Una historia de amor incondicional que cruza las fronteras, de dar segundas oportunidades, de lucha, de esfuerzo, de demostrar y dar lo mejor de si mismo… Son muchos las calificaciones que esta historia puede tener pero la que seguramente mejor la definiría es: una historia extraordinaria.


Te teletransporta a un mundo lleno de malos y buenos, de gente que juzga y otros que dan la oportunidad de hacerse ver tal cual es. Llena de sentimientos y emoción, para mi, una de las mejores historias que este autor haya podido escribir hasta el momento (sin dejar de lado la maginífica historia de El cuaderno de Noah).

El resumen de la historia es el siguiente:

Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menos tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanatoy los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor…

Nicholas Sparks es un escritor norteamericano con más de una docena de libros publicados. Entre sus mayores éxitos están los títulos El cuaderno de Noah, Noches de tormenta, Querido John y éste. Muchas de estas historias han sido llevadas al cine con un gran éxito y con reconocidos actores como son Richard Gere, Miley Cyrus o Channing Tatum.


En esta ocasión no podía ser menos. El director de la adaptación de este libro es Adam Shankman (Más allá de los sueños) y sus actores Mandy Moore (Hasta que el cura nos separe) y Shane West (La liga de los hombres extraordinarios).


He podido leer el libro y ver la película, y debo decir que aunque la película no sea del todo fiel al libro es recomendable si no lo has leído. Recomiendo ambas, aunque como la lectura de un buen libro no hay comparación.

Lo dejo a vuestra elección.

¡Disfrutad de este maravilloso relato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario