jueves, 8 de marzo de 2012

Película y opinión: Blancanieves y la leyenda del cazador

Hace poco ponía la información relacionada con la película de Blancanives protagonizada por Julia Roberts AQUÍ. Ahora toca el turno a la otra adaptación del cuento de los hermanos Grimm, esta vez protagonizada por Charlize Theron.


Esta adaptación es más oscura, más guerrera, con cierto toque malvado y negro. Cuenta con un elenco mucho más conocido que la otra película, pero como ya hemos dicho, poco se puden comparar pues los estilos son totalmente opuestos.

Blancanieves es la única mujer que supera a la malvada reina en belleza. La reina está decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven Blancanieves a defenderse.


El director de esta cinta es Rupert Sanders (creador del videojuego Halo 3). Los protagonistas de esta peculiar adaptación son los siguientes:

Kristen Stewart (Crepúsculo)


Chris Hemsworth (Thor)


Charlize Theron (Monster)


Sam Clafin (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas)


Su estreno está previsto para el próximo 1 de junio en España.

¡Qué lo disfruten!


OPINION

Una gran superproducción que para mi gusto ha sido más la publicidad que le han dado que la calidad que realmente nos han querido vender.

Sobre los personajes es cierto que el simple hecho de que hayan añadido a Kirsten Stewart ha ganado más adeptos por su papel en Crepúsculo pero sigo pensando que le falta más expresividad pues no me llegaba nada. Sobre la química que se supone que debe tener con uno de los protagonistas para que ocurra lo del final (no quiero poner spoilers) me pareció inexistente.

Una mención aparte tiene la gran Charlize Theron que junto con Chris Hemsworth y los efectos especiales de la película son los que dan la nota positiva. Ella, como siempre, soberbia en sus interpretaciones. Sobre el, pues que este tipo de papeles de hombre salvavidas le viene como anillo al dedo.

Los efectos especiales han sido alucinantes aunque en algunos momentos, tanta fantasía agobiaba y no tenía sentido, o al menos para mí.

El ritmo de la película me pareció excesivamente lento, sobre todo al inicio y es por ello por lo que no me terminó de agradar. Es cierto que es una versión diferente y novedosa, nada tiene que ver con el cuento.

En definitiva, una película que ha pasado sin pena ni gloria. Lo mejor la actuación estelar de Charlize Theron y los efectos. Lo peor: el ritmo en general de la película pero en especial la primera hora de película.

Puntuación: 6

4 comentarios:

  1. tengo una ganas tremendas de que la hechen.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar