jueves, 2 de febrero de 2012

Película y opinión: Los Vengadores

Hay muchas películas muy esperadas en este 2012, pero sin ninguna duda, si alguna se lleva la palma es Los Vengadores. Una superproducción no sólo por la cantidad de dinero invertido en este proyecto sino también por el cartel de super estrellas de cine que protagonizan este film.


La trama de la historia no deja de ser simple: un villano que quiere acabar con el mundo y la humanidad y un grupo de súper héroes que se unirán para salvar al mundo de tal desastre. Lo que más llamará la atención será sin duda los efectos especiales que se verán en la película.


La trama es la siguiente: Cuando un enemigo inesperado surge y amenaza la seguridad mundial, Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la agencia de mantenimiento de la paz internacional conocida como S.H.I.E.L.D., se encuentra en necesidad de formar un equipo de superhéroes para sacar al mundo del borde de la destrucción.

El encargado de llevar a cabo esta producción es Joss Hill Whedon, escritor, director y productor de diferentes series estadounidenses, entre ellas, Angel y Buffy Cazavampiros.

Se rumorea que se hará una segunda parte de esta película que tendrá un hilo con la tercera parte de Iron Man, aunque no dejan de ser rumores.


Los actores que forman parte de esta producción son los siguiente:

Robert Downey Jr.es Iron Man (Sherlock Holmes)


Chris Evans es Capitán América (Los cuatro fantásticos)


Chris Hemsworth es Thor (Blancanieves y el cazador)


Tim Hiddleston es Loki (War Horse)


Samuel L. Jackson es Nick Fury (Pulp Fiction)


Scarlet Johanson es La viuda negra (Lost in translation)


Jeremy Renner como Hawkeye (S.W.A.T.)


Mark Ruffalo como Hulk (Ojala fuera cierto)


Habrá que esperar hasta el 27 de abril de este año, fecha prevista para el estreno de esta película en España.

OPINIÓN

Una película llena de efectos especiales sin adjetivos suficientes para describirlos. Una aventura, a priori nada nuevo en este tipo de películas, pero que llama muchísimo la atención por la cantidad de superhéroes que se unen para una causa común.

Los seguidores de las películas Marvel están de enhorabuena, pues probablemente son los que más se van a enterar de la película. Los que no, no se perderán, pero sí que se darán cuenta que se necesita algo más de información pues hacen alusión a todas y cada una de las películas Marvel echas por estos héroes (Iron Man, Capitán América y, sobre todo, Thor).

La historia comienza con la inesperada aparición del hermano de Thor, Loki, y su afán por adueñarse del planeta Tierra y de todos sus habitantes. Nick Fury (Samuel L. Jackson) reúne a un grupo no oficial llamado Los Vengadores con el fin de que esto no suceda. A partir de ahí, empieza la acción y el más que conocido final que le espera.

Aunque la trama en sí no tiene nada nuevo: un malo que se quiere adueñar del mundo y unos buenos que lo evitan, debo decir que hay otra mini historia paralela, nada alarmante, que hace que la historia no sea tan obvia. Mención especial los diálogos cargados de humor e ironía, algo que personalmente no me esperaba.

Una película recomendable por el suculento reparto de actores y unos efectos especiales que harán las delicias de todos. Después de ver esta película, me han entrado ganas de ver  todas las anteriores y las que vengan por delante. Se rumorea que habrá una secuela después del lanzamiento de Iron Man 3 y, después de ver la recaudación que ha tenido, no me extrañaría nada.

Puntuación: 9

3 comentarios:

  1. Acción y mucha ficción sin salirse a lo extravagante, el buen humor muy bien escrito, Los Vengadores es una película que ha complacido a los fans de los comics y llena las expectativas. Me encantó!

    ResponderEliminar