sábado, 4 de febrero de 2012

Libro: Recetas y confidencias de Ann Pearlman

Este libro fue publicado el pasado 2010 en español, aunque fue originalmente publicado desde el 2009 con el título: The Christmas Cookie Club.



La autora de este libro es Ann Pearlman, una antropóloga y trabajadora social americana. En sus escritos añade un punto biográfico que los hace más cercanos al lector y llevadero llevándolos a entender los personajes profundamente. En este libro, además, se añade la cocina y recetas elaboradas a mano sencillas y fáciles de hacer.

Yo tengo la versión inglesa, regalo de una amiga directamente de Inglaterra.Las críticas son en general buenas y por ello he decidido recomendarlo.

El argumento de este libro es el siguiente:

Cada año el primer lunes de diciembre, Marnie y sus doce mejores amigas se reunen con lotes de galletas hechas a mano y maravillosamente envueltas. Cada una tiene que llevar un plato y una botella de vino y, según van comiendo, se turnan para contar la historia de las galletas que han cocinado. Historias que, de alguna manera, son emblemáticas del año que acaba de pasar.

Este año, las historias son especialmente importantes. La hija mayor de Marnie tiene un embarazo de riesgo. ¿Averiguará esta noche como esa historia terminará? El padre de Jenna tiene una aventura con su mejor amiga. ¿Quién más sabe acerca de este engaño? El marido de Rosie no quiere tener hijos, pero ¿puede vivir con su decisión?

Cada mujer, cada amiga, tiene una historia que contar.

Un libro sobre la pasión y la esperanza de un nuevo romance, el engaño y la desilusión que traen algunas relaciones, las alegrías y los miedos de la maternidad, y sobre todo, es una celebración de la amistad entre mujeres.

Me parece una historia conmovedora y preciosa. Espero que les guste la recomendación. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario