lunes, 23 de diciembre de 2013

Película y opinión: Hours

Una de los últimos trabajos cinematográficos realizado por el fallecido actor Paul Walker ha sido tachado por muchos críticos como su mejor elección y actuación en su carrera. Es un thriller que tiene lugar durante el huracán Katrina en Nueva Orleans. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...


Nolan acaba de ser padre de una niña prematura, pero el fallecimiento de su mujer durante el parto le impide sentir la felicidad que debería. En shock y sin terminar de creérselo, apenas tendrá tiempo para reaccionar cuando el caos se apodere del lugar ante la inminente amenaza de uno de los huracanes más destructivos que se han vivido. Sin poderse mover del hospital por las necesidades especiales de la pequeña, el instinto paternal saldrá a flote cuando la vida de la recién nacida se vea en peligro. En una lucha a contrareloj por mantener las máquinas funcionando, el lugar se verá amenazado por las duras condiciones climatológicas y por los saqueadores que buscan víveres en aquel infierno. Desesperación y ternura son los rasgos de esta lucha por el amor y la supervivencia. En una situación límite, no hay tiempo para sentirse afligido, solo importa la supervivencia de su hija.


El director de la película es Eric Heisserer, quien se estrena como tal después de haber participado en el guión de otras como La Cosa o Pesadilla en Elm Street. Cuenta con la participación de los siguientes actores:

Paul Walker (Fast & Furious)


Genesis Rodríguez (Al borde del abismo)


Judd Lorman (Los Juegos del Hambre: En llamas)


La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 13 de diciembre aunque ya se había presentado en multitud de festivales de cine del mismo país. En España no se sabe si se estrenará. Una película que cuenta con el respaldo de muchos críticos que hablan de una película "intensa" y de una interpretación "convincente".

¡¡Qué la disfruten!!

SINOPSIS

La única película que me faltaba por ver de este actor que tanto me gustaba. Un drama que nos lleva a Nueva Orleans, exactamente a un hospital y en mitad del huracán Katrina.

Walker interpreta a un hombre que acaba de recibir la noticia de la muerte de su mujer y al mismo tiempo, la del nacimiento de su hija prematura y que se encuentra dentro de una incubadora. La falta de electricidad y de personal, obliga al personaje a no separarse de su hija para mantenerla con vida con un motor manual que solo le da un margen de tres minutos.

La película tiene muchos puntos que resaltar. Walker, protagonista total y absoluto de la cinta, nos presenta a un personaje sumido por las dudas y la desesperación al verse solo de repente. Conforme van pasando los acontecimientos, sus ideas solo se centran en mantener con vida a su hija y en buscar ayuda para salir de ese hospital lo antes posible, algo que no puede hacer de cualquier manera pues la incubadora necesita de electricidad. Según va pasando la película, veremos muchos sentimientos opuestos: valentía, miedo, cansancio, coraje... Por otro lado, nos irá relatando su historia de amor con Abigail, el amor de su vida, a través de flashbacks y monólogos llenos de sentimientos.

Cuando creemos haber visto todo, nos encontraremos con al desesperación de las personas supervivientes al huracán, capaces de todo con tal de sobrevivir, viendo asi la cara menos amable de la humanidad a pesar de los problemas que puedan tener otros.

La película es un thriller lleno de angustia, de miedo, de amor, de valor... Una completa delicia que no dejará indiferente a quien la vea. Sin duda, una gran película que encumbrará a Paul Walker y que, con mucho mérito, será una de sus mejores interpretaciones. 

Si tenéis la oportunidad de verla, no lo dudéis. Muy recomendado.

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario