jueves, 12 de diciembre de 2013

Libro y opinión: The space between us de Anna McPartlin

Título: The space between us
Autora: Anna McPartlin
Editorial: Penguin
Páginas: 358
Precio: 9'25 €

SINOPSIS  (traducción no oficial)

Eve y Lily eran grandes amigas de infancia hasta que una disputa hizo que dejaran de hablarse en su juventud. Diecisiete años más tarde, Eve se ve envuelta en un horrible accidente de tráfico y, de repente, se encuentran cara a cara de nuevo.

Al despertarse en el hospital, Eve se sorprende tras encontrar a Lily a su lado. Lily está haciendo su trabajo como enfermera mientras Eve se pierde entre la pena y el dolor. Durante el tiempo en el que Eve se recupera, ambas se enfrentan a sus traumáticos pasados y comparten los detalles de sus miserables vidas. Eve ve que Lily debe escapar de su matrimonio, al mismo tiempo que Lily sabe que Eve tiene que aceptar que sus acciones conllevan consecuencias.

Dándole una segunda oportunidad a su amistad, Eve y Lily deben aprender a confiar la una en la otra de nuevo. Pero lo que ninguna de ellas sospecha es que este reencuentro y lo que viene a continuación cambiarán sus futuros para siempre...

OPINIÓN

A esta autora la conocí de casualidad en una librería de Liverpool y cuánto me alegro de haberme encontrado con sus obras. Una preciosa historia que, por desgracia, no está traducido al español, pero aquellas personas que suelen leer en inglés, se la recomiendo muchísimo.

Nos encontramos con la historia de dos protagonistas: Eve y Lily. Amigas inseparables de infancia que, al llegar a la adolescencia sus caminos se separan por motivos estudiantiles y profesionales. Ese distanciamiento, las circunstancias que ocurren en ese tiempo transcurrido y sus diferencias hace que pasen los años sin saber nada la una de la otra. 

Años más tarde, un desafortunado accidente de coche hace que Eve, la aclamada y prestigiosa creadora de joyas, y Lily, una enfermera a tiempo parcial, madre y esposa a tiempo completo, vuelvan a encontrarse, vuelvan a vivir aquello que antes tenían, limen sus perezas y aparezcan aquellas personalidades que un día las hicieron inseparables.

En este reencuentro conoceremos lo que ha pasado durante ese tiempo a través de las cartas que ambas se mandaban antes y que comienzan cada capítulo del libro. También nos enteraremos de la vida que llevan estas dos protagonistas en la actualidad (Eve está descontenta con lo que le rodea y Lily vive un infierno en su casa). Conoceremos otros personajes secundarios, algunos con peso en la historia, otros no tanto, pero todos ellos carismáticos y con sus propios dramas.

Una historia que se puede clasificar de drama pero con algunos momentos divertidos, emocionantes y sorprendentes. Una historia que me ha hecho reir y llorar, con un final realmente emotivo e inesperado. Lo que más me gusta de esta autora es su forma de relatar una historia, darte mucha información y que no sea aburrido, algo que no todos consiguen. 

Sin duda, de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Una preciosa historia que no dejará indiferente y que merece una oportunidad. Espero que alguna editorial en España apueste por esta autora y sigan publicando más obras suyas. 

Puntuación: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario