martes, 10 de septiembre de 2013

Libro y opinión: Obsesión y venganza de Linda Howard

Título: Obsesión y venganza
Autora: Linda Howard
Editorial: Books4Pockets
Páginas: 448
Precio: 9 €

SINOPSIS

Desaparecen a decenas, cada día, en todo el país. Hombres, mujeres y niños, muchos de los cuales nunca vuelven a dar señales de vida. Milla dedica todo su tiempo y energía a encontrarlos, unas veces con éxito, otras no. Desde hace diez años, impulsado por el recuerdo de la terrible tragedia que cambió su vida para siempre, está volcada en cuerpo y alma en la organización de voluntarios. Ahora, por fin, aparece una pista sobre el caso que la atormenta, un fino hilo que descubre una trama siniestra de robo de niños y de asesinatos. En las peligrosas ciudades fronterizas con México, pobladas de traficantes, asesinos y ladrones, se sumerge en un juego letal en el que el cazador puede convertirse rápidamente en cazado. Allí, Milla se verá obligada a confiar en un hombre extraño y peligroso, un profesional sin escrúpulos. Alguien que puede ayudarla, pero también arrastrarla a un camino sin retorno...

UNA MUJER GUIADA POR UNA OBSESIÓN...
Milla ha dejado atrás el amor, la familia, los amigos... todo por el empeño que la obsesiona, y que la ha  convertido en el alma de la fundación Rastreadores, el grupo de voluntarios que busca desaparecidos. La esposa amante que fue en el pasado no tiene nada que ver con esta mujer decidida a todo por conseguir su objetivo. Conoce mejor que nadie el desgarrador dolor de la pérdida, una agonía que no deja lugar para nada más... hasta que conoce a James. Un hombre en el que ha de confiar para salvar la vida, para encontrar lo que busca desesperadamente y, quién sabe, quizás para volver a sentir.

...FRENTE A UN CAZADOR IMPACABLE
La mera mención de su nombre provoca escalofríos en los más curtidos criminales a ambos lados de la frontera. Mercenario, cazarrecompensa o criminal, según las fuentes, es una auténtica ave de presa. Siempre encuentra a su objetivo y aplica su justicia de la forma más expeditiva. No existe en el mundo nada capaz de removerle o eso creía él hasta que conoció a la mujer más valerosa que podía imaginar. Sólo él puede salvarla

La mera mención de su nombre provoca escalofríos en los más curtidos criminales a ambos lados de la frontera. Mercenario, cazarrecompensas o criminal, según las fuentes, es una auténtica ave de presa. Siempre encuentra a su objetivo, y aplica su justicia de la forma más expeditiva. No existe en el mundo nada capaz de conmoverle... o eso creía él hasta que conció a la mujer más valerosa que podía imaginar. Sólo él puede salvarla

OPINIÓN

Una nueva historia de esta gran autora del romance y el suspense que combina a la perfección como pocas pueden hacerlo sin que el lector se aburra o pierda el interés. 

Nos encontramos con una madre coraje, Milla, que le arrebatan a su hijo una mañana en un mercado. Desde ese día su única motivación en la vida ha sido saber de él, encontrarlo. Ha pasado diez años desde aquello, su vida ha dado un giro espectacular, ella misma es otra mujer diferente a la que era entonces. Los problemas familiares con sus hermanos se unen al divorcio de su marido y a la traición de gente cercana a ella. 

Entre este tumulto de problemas y situaciones complicadas de conciliar, conocerá a Díaz, un matón a sueldo que, por otras circunstancias, terminará aliándose a Milla. Será el único capaz de ponerla sobre las pistas correctas, el único que le volverá a dar esa esperanza por encontrar a su hijo, el único que le hará cuestionarse que puede volver a sentir, a amar. 

El riesgo y la acción están garantizada pues la autora nos transportará a diferentes lugares, algunos espeluznantes, otros violentos... ¡Para todos los gustos! Se juego mucho y muy bien con el ritmo, aunque la repetición de pensamientos en la narración llega a resultar un tanto tediosa. 

Unos personajes fuertes, valientes, llenos de carisma y personalidad, un argumento original, doloroso y bien elaborado y con una escritura elegante y exquisita. Una muy buena recomendación.

Puntuación: 8

3 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, este no lo he leído, no es de una serie? ahora no estoy segura, pero diría que si. De todos modos lo apunto!!

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de una serie pero ufff, es de mis libros favoritos 100% recomendado!

      Eliminar
  2. Para mi, es de lo mejor de Linda Linda Howard. Combina el suspense (eso sí, sin demasiado misterio sobre quién hizo qué) y el romance (que no se convierte en el motor de la historia). La novela es muy emocional. La recomiendo, pero advierto que te puede hacer llorar en más de una ocasión.

    ResponderEliminar