miércoles, 10 de julio de 2013

Serie: Luther

Una nueva serie policíaca aunque en esta ocasión de producción inglesa, y en el que combina no solo asesinatos sino también dramas personales del protagonista principal: Jonh Luther.


Luther es un detective que vive dedicado a su trabajo y está dotado de una gran capacidad para resolver crímenes complejos. Es obsesivo y en ocasiones peligroso si se deja llevar por sus fijaciones. Nunca ha podido evitar dejarse llevar por la oscuridad de los crímenes a los que se enfrenta. Para Luther, el trabajo siempre ocupa un lugar prioritario pagando un alto precio por su dedicación que se ha convertido tanto en una bendición como en una maldición para él y para las personas que lo rodean.


El creador de esta serie es Neil Cross (guionista de Mamá y Pacific Rim) quién ha dicho que se ha inspirado en Sherlock Holmes y en Colombo para la elaboración de esta serie. Los actores encargados de encarnar a estos personajes son los siguientes:

Idris Elba (Ladrones)


Ruth Wilson (El llanero solitario)


Steven Mckintosh (Underworld: Evolution)


Indira Varma (Actriz de serie: Bones, Ley y orden)


La serie ha obtenido el Globo de oro a la mejor interpretación de telefilm o miniserie para el protagonista principal en 2012. Lleva dos temporadas emitidas, cada una de 10 de capítulos. El 10 de julio comienza la retransmisión de la tercera en Inglaterra. En España podemos ver la segunda temporada de la serie a través del canal AXN

¡¡Qué la disfruten!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario