jueves, 4 de julio de 2013

Película y opinión: Cruce de caminos (The place beyond the pines)

Una película de bajo presupuesto y plagado de actores conocidos a nivel mundial que harán las delicias del público. Un drama explicado en tres partes diferenciadas pero con las consecuencias de los actos del pasado rondando en el presente.


Cuenta la historia de Luke, un motorista que se gana la vida haciendo acrobacias. En uno de sus bolos, regresa a la ciudad en la que conoció a una chica hace un tiempo y a la cual encuentra con un bebé que es suyo. Luke decide dejar esa vida, instalarse en el lugar y conseguir un trabajo para mantener a su familia, pero la avaricia lo ciega y comienza a delinquir para que tengan una vida mejor. En su camino interfiere un policía que hará lo que sea para conseguir lo que se propone.


El director de esta película es Derek Cianfrance quien ya trabajó con Ryan Gosling en la película Blue Valentine. Los actores que encabezan este reparto son los siguientes:

Ryan Gosling (El diario de Noa)


Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas)


Eva Mendes (Ghost rider)


Rose Byrne (Insidious)


La película será estrenada en España el 20 de septiembre. En EE.UU. se estrenó el 29 de marzo y en Reino Unido el pasado mes de abril con una recaudación propia de este tipo de películas de bajo coste.

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Al ver el trailer de esta película muchos dirán que tiene acción, que el argumento llama mucho, pero lo que me pasó a mi, y a muchos por lo que he leído por ahí, es que la trama de la película es mucho más de los que cuentan los tres minutos de tráiler. 

Lo que llama la atención, sin duda, son sus protagonistas, un Bradley Cooper a quien este tipo de papeles dramáticos le sientan de maravilla, y un Ryan Gosling que repite con director y que deslumbra con este personaje. 

Sobre la trama, está diferenciada claramente en tres partes: la primera, cuando Luke (Gosling) descubre sorprendentemente que es padre y el cambio que da su vida para poder mantenerlo; en la segunda aparecerá un Bradley Cooper heroico tras sus hazañas policiales y a quien la conciencia parece no pesarle; y una tercera parte cuanto menos llamativa del futuro de los descendientes de ambos protagonistas. 

Las vidas del policía y el motorista no son tan diferentes salvo en lo profesional. Este última parte, la cual no aparece en nigún lado, no me pareció necesaria, pero ya eso es el gusto de cada uno. La trama es realmente buena, juega con los fantasmas del pasado y sus consecuencias en el futuro, tiene personajes avariciosos y parecidos a pesar de que no provienen del mismo mundo...

El ritmo de la película a veces decae demasiado llegando a aburrir al espectador, pero otras partes realmente importantes te dejan enchufado completamente. Sobre el diálogo solo tengo que decir que las palabras malsonantes son la base.

En general, es una buena película en el que destacan las actuaciones de los dos actores y la trama en las dos primeras partes. El resto, para mi gusto, sobra. Si te gusta las películas de poca recaudación y con pocos efectos impactantes, aprovecha la oportunidad.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada