viernes, 12 de julio de 2013

Película y opinión: Ahora me ves

Llega a nuestras pantallas un thriller cuyo protagonistas, unos más que eficientes magos, harán de sus trucos un bien para la humanidad. 



Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos llamados los Cuatro Jinetes, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores ante la atónita mirada de los cuerpos de seguridad que les sigue la pista. 


El director de esta cinta es Louis Leterrier (Transporter) y que cuenta con los siguientes actores, además de muchos otros:

Jesse Eisenberg (La red social)


Mark Ruffalo (Los Vengadores)


Morgan Freeman (Million dollar baby)


Michael Caine (Batman Begins)


La película fue estrenada en Estados Unidos el 7 de junio con una recaudación aceptable. En España podrá visualizarse a partir del 19 de julio.

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Cuando vi el trailer de esta película, me dejó muy buen sabor de boca. Unos magos que roban usando sus trucos de magia y un agente del FBI que intenta averiguar cómo lo hacen sin estar presentes en el lugar. A eso, añadirle el gran reparto de actores, que además de los que aparecen en esta ficha, también se encuentran Isla Fisher (Confesiones de una compradora compulsiva) y Woody Harrelson (Los juegos del hambre).


El inicio de la película es muy prometedor. Estos magos, algunos con mejor fortuna que otros, se unen para realizar una serie de tareas encargadas por una especie de hermandad llamada El Ojo. Comienzan a trabajar para un hombre multimillonario y sus shows son los más nombrados de la zona además de espectaculares. A partir de aquí es cuando comienzan a robar en bancos y le llega al espectador la duda de si realmente lo que hacen está mal o la razón que dan le exculpan.

La trama es interesante y aunque el desenlace es inesperado, me pareció un poco atropellado. Para mi gusto, a mitad de la película, las cosas comienzan a flojear un poco: cómo se realizan los trucos, las razones ocultas tras ellos, la persona que les encarga esta tarea...

Aunque las interpretaciones son aceptables, me faltó algo en la película. Sabía que sería algo distinto y diferente, pero el final me dejó un sabor agridulce. Lo que si tengo que destacar son los efectos usados tanto para los trucos, como para la presentación de los mismos.

Una película entretenida y dudo que pase a ser algo más. Si quieres pasar un buen rato, es recomendable.

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario