jueves, 2 de mayo de 2013

Película y opinión: Objetivo: La Casa Blanca

Viene a nuestras pantallas esta trepidante película llena de acción y engaños políticos que nos hará descargar adrenalina sin poder pestañear en ningún momento. Las balas y los puños estan garantizados.


Mike Banning es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del Presidente de EE.UU., decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang ataca la Casa Blanca, tomando como rehenes al Presidente y su gabinete, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.


Antoine Fuqua ya ha dirigido varias películas de acción entre las que destaca Training Day y Lágrimas de Sol. En esta ocasión, cuenta con un suculento reparto de actores entre los que se encuentran:

Gerard Butler (P.D.: Te quiero)


Aaron Eckhart (El caballero oscuro)


Morgan Freeman (Million Dollar Baby)


Radha Mitchell  (Descubriendo Nunca Jamás)


La película llegará a España el 10 de mayo. El pasado mes de marzo se estrenó en las salas estadounidenses con una recaudación que superaba lo esperado convirtiéndose en una sorpresa y con críticas que respaldan este ascenso. 

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Una trepidante película de acción digna del género, con una trama sencilla y típica en estos casos, pero entretenida y enganchante desde el inicio. 

Banning es uno de los mejores agentes secretos que tiene el presidente de los Estados Unidos, además de ser su mejor amigo. Un incidente que costó la vida de la primera dama lo obliga a dejar ese puesto de trabajo y buscarse la vida haciendo otros menesteres.

Dos años más tardes, un grupo de terroristas norcoreanos invaden el lugar más seguro del mundo: la Casa Blanca. Cogen como rehén al presidente y un grupo de personas que trabajan con él. La única esperanza que tienen de que éste salga con vida es Banning, que consiguió meterse en mitad de la invasión. 

Acción, peleas y balazos están asegurados, además de un suculento reparto de actores que dan la talla en esta gran producción, destacando a Morgan Freeman, siempre notable en sus papeles, y aun Gerard Butler de lo más peleón y sarcástico. Unos efectos especiales impresionantes que dejan con la boca abierta al especatador, además de ciertas frases irónicas dignas de mención. 

Haberse aprovechado de una situación política peliaguda como es el de las armas nucleares y la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte no sé si será algo que agrade a todos los espectadores, pero dentro de la fantasía de la película, éste es el punto más "real" del film.

En definitiva: acción, entretenimiento y una buena película para pasar un buen rato. No se arrepentirán.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada