jueves, 25 de abril de 2013

Película y opinión: Iron Man 3

Vuelve a nuestras pantallas la tercera parte de este superhéroe de Marvel que tan buenos y divertidos momentos nos ha regalado. Independientemente de los fuertes rumores que apuntan a que el protagonista no encarnará más a este personaje, seguro que las salas se llenan.


Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que éste ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto. 


El guionista y productor Shane Back (Arma letal) se embarca como director de esta tercera entrega en la que repite la mayor parte de los actores:

Robert Downey Jr (Sherlock Holmes)


Gwyneth Paltrow (Shakespeare in love)


Don Cheadle (Ocean's Eleven)


Ben Kingsley (El príncipe de Persia)


Guy Pearce (La máquina del tiempo)



El estreno de esta película en nuestro país es el 26 de abril mientras que en EE. UU. tendrán que esperar hasta el 3 de mayo. Los pocos afortunados que ya han podido visionar este film han dado muy buenos calificativos.

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Si eres un aficionado a los héroes Marvel y a sus adaptaciones a la gran pantalla, si te gusta la acción y las dos primeras películas de este hombre de metal te han gustado mínimamente, ésta es, sin duda, tu película. 

Después de la mega producción de Los Vengadores y sus ingresos millonarios, han decidido aprovechar el tirón y unir todas las películas Marvel relacionadas con estos superhéroes. En este caso, tras lo ocurrido en la película mencionada, Iron Man/Tony Stark, no puedo conciliar el sueño, sufre ataques de ansiedad y su excentricidad roza límites insospechados hasta el momento. 

Una serie de circunstancias le harán replantear a nuestro protagonista su actual ritmo de vida hasta el punto de que vuelva a ser quien era para que ninguno de sus seres queridos termine herido. Como en todas las películas de este tipo, hay un malo malísimo dispuesto a todo por ser el dueño del mundo y en este caso no iba a ser menos.

Una trepidante película de dos horas de duración que se pasan en un periquete y es que si algo tiene de bueno esta saga es su entretenimiento, el carisma del protagonista y su más que acertada ironía en sus diálogos. Si les gustó las dos primeras entregas, con esta se quedarán sin habla. Para mi gusto, la mejor de todas.

El punto negativo que tienen todas estas producciones es la simpleza de su historia y el conocimiento de su final, aunque en esta juegan mucho con el espectador. El aumento de la acción además de los efectos especiales son increíbles, pero llegó un momento de la película en el que no sabía si estaba viendo Iron Man o Transformers. A pesar de ello, es un largometraje más que recomendable.

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. Hola guapi!!
    Tengo muchísimas ganas de verla porque es que me encantan todas las de Marvel jejeje. Gracias por la info, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Qué ganas de ver esta peli! Robert Downey Jr!!! Qué pena que no pueda ir al cine este finde :( A ver si para el próximo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar