viernes, 15 de marzo de 2013

Película y opinión: La huésped (The host)

Una nueva adapatación de un libro de una de las autoras que dio vida a una de las sagas más taquilleras y mediáticas de los últimos tiempos, Stephenie Meyer. Esta vez, deja de lado los vampiros y los hombres lobos para adentrarse en un mundo completamente diferente aunque igualmente ficticio.


Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, una de los pocos humanos que queda, es capturada, se convence de que ha llegado su fin. Wanderer, el alma invasora asignada a su cuerpo, ya está avisada de las dificulatades de vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...  Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a ambas a aliarse, emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman. 


El encargado de llevar a la pantalla grande esta nueva adaptación además de guionista es Andrew Niccol (In time). Los actores que lo acompañan son los siguientes:

Saoirse Ronan (Desde mi cielo)


Jake Abel (Soy el número cuatro)


Max Irons (Caperucita Roja)


Diane Kruger (Troya)


El estreno de esta película será el 22 de marzo en nuestro país. En EE.UU. se retrasará hasta el 29 de marzo. Sin duda, será una nueva revolución de masas.

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Cuando fui a ver esta película tenía miedo de que me pareciera un poco pesada, algo que me pasó con el libro y que no pude acabar, pero me llevé una grata sorpresa al llegar a los créditos finales y decir: ¡¡Qué corta se me ha hecho!!

Nos cuenta la historia de unos pequeños seres de otros planetas que vienen a la Tierra para invadir al ser humano y hacernos "mejores": un mundo lleno de paz, solidaridad, amor, bondad... Como en toda invasión que se precie, hay un grupo de rebeldes que se resisten a tener el mismo futuro y ahí es donde encontraremos a los protagonistas de esta película. 

Melanie pertenece a este grupo, pero es capturada y termina siendo una más. Le introducen en su interior a Wanda y se ven obligadas a vivir en el mismo cuerpo. Juntas tratan de escapar de la cazadora que se obsesiona por terminar con la especie humana y llegan al lugar en el que se encuentran los de la resistencia. La vida de Wanda/Melanie no será fácil, dos personas con sentimientos propios en un mismo cuerpo, pero las situaciones divertidas serán continuas. 

Tiene un ritmo lento sin llegar al aburrimiento y absolutamente todo está explicado hasta el más mínimo detalle. La interpretación de los protagonistas me parecieron buenas aunque siempre jugando con la atracción que despiertan, en este caso, los masculinos, y en el que cabe destacar a los secundarios, y la trama, aunque ya se conocía de su libro, es diferente y original. Algunas escenas, sobre todo la de Melanie/ Wanda con su hermano, me emocionó mucho.

Una buena película que te hará pasar un buen rato frente a la pantalla con mucha ternura, segundas oportunidades, amor, acción y sacrificio. No puedo compararla con el libro, pues aquí no se trata de eso tampoco, pero supongo que a los que lo hayan leído les gustará más o menos. Yo he disfrutado mucho.

Puntuación: 8

2 comentarios: