sábado, 2 de marzo de 2013

Opina: Cuentos en la gran pantalla

Que la industria del cine da cada vez más síntomas de estar falta de ideas, es un hecho, y sino, ahí están la cantidad de películas que se hacen basados en libros, muchos de ellos best-sellers para jóvenes que buscan llenar salas de cines. 


Pero, últimamente, ha habido un mayor número de películas basadas en cuentos conocidísimos en todo el mundo aunque dándole ese toque hollywoodiense para captar la atención del público. El año pasado pudimos ver adaptaciones en series como Érase una vez o Grimm y en películas como Blancanieves y la leyenda del cazador o Alicia en el país de las maravillas. Este año no iba a ser distinto teniendo en cuenta la popularidad de los mencionados. 


Comenzamos con una adaptación de la historia de las judias mágicas; Jack el cazagigantes. Probablemente, más fiel a la historia de las que veremos a continuación, aunque plagada de efectos especiales que, como se aprecia en los trailers, es el punto fuerte de todas ellas. 


En segundo lugar, tenemos el origen de una de las historias más conocidas, vistas y galardonadas de la historia del cine: El mago de Oz. En esta ocasión nos relatarán el inicio de este mago y las aventuras por las que pasó para terminar donde está. En esta película no solo hay buenos efectos visuales sino también un reparto de lujo plagado de actores con prestigiosos galardones a sus espaldas. 


Por último, aunque no menos importante, nos encontramos con una versión moderna del cuento Hansel y Gretel aunque, en esta ocasión, el director y los guionistas se tomaron muchas libertades en la historia pues nada tiene que ver con el cuento que conocemos. Nos encontramos con dos hermanos llevados por la venganza que no piensan en otra cosa que en matar a las brujas que acechan su pueblo.


¿Qué opinan de estas originales y diferentes adaptaciones de los cuentos que hemos escuchado desde nuestra infancia? ¿Os llama la atención alguna de estas películas? ¿Adaptarían algún otro cuento o aconsejarían no seguir haciéndolo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario