miércoles, 13 de marzo de 2013

Libro y opinión: Radiografía de chica con tatuaje de Jordi Sierra i Fabra

Título: Radiografía de chica con tatuaje
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: La Galera
Páginas: 195
Precio: 9'95

SINOPSIS

Una noche de pasión finaliza con un crimen. El principal sospechoso niega los hechos pero todas las pruebas lo condenan. Un caso cerrado para todo el mundo menos para la novia del acusado, que se siente responsable porque aquella noche fatídica no estaba con él. Carla cree que hay piezas que no encajan e investigará para descubrir el verdadero rostro del asesino.

OPINIÓN

Es la primera novela que me leo de este autor y la verdad que su manera de describir, de situarnos y de contar la historia me resultó excepcional. Quizás, el problema haya sido la simpleza de la misma, demasiado obvio todo, pero no por ello he dejado de disfrutar de esta lectura.

Cuenta la historia de un asesinato nada claro y del cual han condenado a Diego, un chico de la calle con antecedentes penales y unos amigos que lo llevan por la mala vida. Lo realmente rocambolesco de su situación es que su novia es una chica inteligente, responsable, estudiosa y a la que le encanta leer. 

El día de su aniversario, ella decide quedarse estudiando, algo que a Diego no le sienta bien. Éste decide salir con sus amigos y lo que prometía ser una noche de juerga, termina convirtiéndose en un asesinato en su propio piso.

Carla, a pesar de la infidelidad y el engaño, decide investigar por su cuenta, pues siente que Diego no ha sido el culpable. Será ahí cuando comenzaremos a conocer algo más sobre ella, sobre su familia, sobre sus amigos y cómo no solo se enfrenta a sus problemas, sino también intenta ayudar a los de su alrededor añadiendo dramas familiares y otros amores.

Una historia corta que no da para mucho. Se lee enseguida y te deja con ganas de que tuviera muchas más páginas y fuera algo más intensa. Lo cierto es que no me desagradó, pues no solo se centra en el drama de Diego sino en otras situaciones que le ocurren paralelamente a la  protagonista.

Un libro hecho para disfrutar en una tarde tranquila en casa, sin duda.

Puntuación: 7

1 comentario:

  1. Lo gané hace unos días en un sorteo y la verdad es que le tengo muchas, muchas ganas.

    BESOTES

    ResponderEliminar