miércoles, 27 de febrero de 2013

Libro y opinión: Un beso en París de Stephanie Perkins


Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 480
Precio: 17 €

SINOPSIS

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Etienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer este libro pues la cantidad de críticas que he visto lo han descrito como una historia buena e interesante. Pero este es uno de esos casos en los que las expectativas son muy altas y al final, resulta que no era para tanto.

Una historia tierna con dos jóvenes protagonistas: Anna y Etienne. Dos estudiantes de un colegio americano que se encuentra en Francia. El libro está dividido según le van ocurriendo ciertos acontecimientos a Anna. Primero, la desgracia de que su familia la mande tan lejos a estudiar, pues ella vive en Atlanta, Estados Unidos, y se ve obligada a mudarse a París durante un año. Luego, la integración de Anna, al principio nos relata lo mal que lo pasa y luego, los amigos que va consiguiendo, la adaptación al lugar, al idioma, etc. Y, por último, aunque no separado de lo anterior, el amor que va sintiendo por Etienne.

El protagonista masculino es sin duda el más intrigante. Con una familia difícil, con muchos problemas a sus espaldas, con una novia por la que no sabe lo que siente… Todo esto es lo que hace que le cojas cierto cariño a este personaje. Las situaciones que vive con Anna, todas ellas bastante predecibles, es lo que menos me gustó del libro.

Le da mucha importancia a la futura profesión de Anna, quizás demasiada y llego incluso a pensar que es demasiado relleno, demasiadas páginas sin sentido ni significado.

Una narración realmente buena. La autora hace de guía turística por la preciosa ciudad de París, sin duda, lo mejor del libro. Las emociones de los protagonistas están muy bien descritas y la historia, aunque con cierto toque juvenil y con situaciones propias de ello, no deja de ser entretenida.

Buena recomendación, a pesar de que me esperaba algo más, algo que me llenara del todo tras tantas buenas críticas. Quizás el problema fue haber tenido unas expectativas excesivamente altas y por ello no disfruté de él tanto como me hubiera gustado.

Puntuación: 7

2 comentarios: