miércoles, 6 de febrero de 2013

Libro y opinión: Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones

Título: Segunda tumba a la izquierda
Saga: Charley Davidson #2
Autora: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 362
Precio: 9'95

SINOPSIS

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

OPINIÓN

Vuelvo a encontrarme con Charley Davidson. Tras haber leído el primero tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta segunda parte, pero también tenía cierta incertidumbre por lo que me fuera a encontrar, por si el nivel no fuera el mismo, pues su primer tomo fue realmente bueno y si tengo que dar el nombre de un libro que me haya causado impresión, sin duda es Primera tumba a la derecha.

En esta ocasión, la mezcla vuelve a ser la misma. Nos encontramos con Charley, la investigadora privada y ángel de la muerte. Sigue teniendo esa chispa, ese carisma, esa ironía y ese gran sentido del humor que te saca una sonrisa. Por otro lado, nos encontramos con el Malo Malísimo de la primera parte, que en este segundo libro cobra mucha más importancia, ya tiene nombre propio (Reyes) y se conocen sus orígenes. 

Mientras investiga la desaparición de una amiga de Cookie, su ayudante, intenta esclarecer ciertas cuestiones referentes a Reyes y a todo ese mundo paranormal en el que se encuentra sumida, que no es tan simple como nos lo pintaron en el primer libro. 

Un aspecto que me llamó mucho la atención y que creo que es un acierto ha sido el hecho de que veamos el lado humano de Charley, su parte sensible y romántica, sus ganas de luchar por lo que quiere a pesar de lo que le digan. 

Algunos personajes del primer libro pasan a otro plano, otros tienen algo más de relevancia, pero lo cierto es que la historia gira en torno a Reyes y Charley. Los diálogos picantes y la ironía no faltará, algo que se comprueba desde el inicio de cada capítulo con las "pegatina de parachoques" o "camisetas".

Una lectura que no dejará indiferente, que me ha mantenido con las mismas ganas de seguir al igual que ya lo hizo con su primer libro. Un gran acierto si quieres pasar un buen rato leyendo.

Puntuación: 9

5 comentarios:

  1. Hola!!!

    Me encantó el primer libro, la verdad es que me pareció original, y la protagonista es genial :D

    Pero aún no he leído este, ¡espero hacerlo pronto! ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que poner con esta saga ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. :OOO parece interesante, seguramente me la lea, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente. A ver si lo leo pronto =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Genial!! la divertidisima Charly y el malo maloso logran una gran lectura sin duda alguna...

    Besos!!

    ResponderEliminar