jueves, 31 de enero de 2013

Película y opinión: Gangster Squad.Brigada de élite

Viene a nuestras carteleras la adaptación de una obra de Paul Lieberman ambientado en Los Ángeles de 1949. Un thriller que cuenta con un reparto extraordinario de grandes estrellas y promesas que están haciéndose un hueco en lo más alto. 


Mickey Cohen, originario de Brooklyn, se ha convertido en el gran jefe de la mafia que dirige la ciudad. Todo parece pasar por sus manos: drogas, armas, prostitutas y cualquier material robado. Se encuentra absolutamente protegido por los miembros de su clan que lo veneran como a su líder indiscutible. Pero no solo eso, pues sus tentáculos van más allá de los bajos fondos: parte del cuerpo de policía y algunos miembros del sector político se encuentran bajo su influjo. Sin embargo, aún hay hombres en la brigada que no se dejan amedentrar por la corrupción, es el caso de John O'Mara y Jerry Wooters que contra todo y todos, intentarán destruir el imperio del todopoderoso Cohen.


Esta película está dirigida por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) y cuenta con los siguientes actores:

Sean Penn (Mystic River)


Josh Broslin (No es país para viejos)


Ryan Gosling (El diario de Noah)


Emma Stone (The amazing Spiderman)


La cinta fue estrenada el 11 de enero en EE.UU. En nuestros cines se podrá ver a partir del 8 de febrero. ¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

No voy a decir que ésta no es otra de esas sencillas películas de gangster, pues sería mentira. Una trama sencilla, unos personajes sencillo y como colofón, mucha acción.

Quien haya ido a ver esta película pensando que se encontraría con una obra de arte, se equivoca de principio a fin, aunque el objetivo fundamental, el de entretener, lo consigue sin ningún esfuerzo. Unos protagonistas conocidos es el principal reclamo de una película sin mucho que contar.

Un policía que lleva toda su vida intentado limpiar su ciudad de corruptos, tiene vía libre para atrapar al enemigo número uno que se está haciendo con las riendas de todo Chicago. Para ello, recluta a un grupo de policías que dejarán de lado sus placas y su moral con el fin de acabar con el mayor mafioso del lugar. Los líos amorosos, la corrupción y la importancia de la conciencia toman cabida en esta película, pues llegan a perder la perspectiva de sus actos hasta puntos insospechados.

Unas actuaciones correctas de unos actores ya consagrados en la meca del cine y unos espacios bien hechos para la realización de esta película. Con un ritmo que ni acelera ni se para, que es de agradecer teniendo en cuenta lo lineal de su argumento, escenas trepidantes y disparos, muchos disparos.

Entretenida, violenta y sencilla, perfecta para cualquier momento.

Puntuación: 7

1 comentario:

  1. ¡¡¡La quiero ver!!! Salen actores buenísimos y Ryan Gosling es puro amor ^^. ¡Me encanta ese hombre!

    ResponderEliminar