martes, 18 de diciembre de 2012

Película y opinión: La vida de Pi


Esta película está basada en el libro con el mismo nombre del autor canadiense Yann Martel. Con unos efectos especiales dignos de una producción de estas características, apunta bien alto para las próximas nominaciones a los Oscars.


Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.


El director de la película es Ang Lee quién ya dejó su huella en la película Brokeback Mountain. Nominada a tres Globos de Oro, entre ellos el de mejor película dramática y mejor dirección, presenta los siguientes actores:

Suraj Sharma


Irrfan Khan (Slumdog Millionaire

  
Rafe Spall (Prometheus)


Tabu (Un buen nombre


Su estreno en EE.UU. fue el pasado 12 de noviembre. En España se estrenó el 30 de noviembre. Habrá que esperar para saber si estas reflexiones sobre la vida y el ser humano le dan una alegría a esta película en los próximos premios.

¡Qué la disfruten!

OPINIÓN

Sin duda alguna, esta película ha sido todo un descubrimiento. Ya no solo por los efectos especiales, que a más de uno le ha llamado la atención, sino por todos los mensajes que lleva grabados y todas aquellas cosas que tanto te hará pensar luego.

Esta película nos cuenta la historia de supervivencia de Pi, el único superviviente de un naufragio en el que murió toda su familia. Su única compañía será un tigre de bengala. Durante la mayor parte de la película nos cuenta su historia, cómo ha sobrevivido durante meses en alta mar, como no ha muerto de hambre, como ha visto cosas increíbles que cualquiera simplemente soñaría. 

La relación entre el personaje y el animal es algo impresionante. Vas descubriendo como cada uno va confiando en el otro, como juntos pueden sobrevivir en armonía. Una auténtica historia de amistad y valentía. Pero la película va mucho más allá de la supervivencia o de encontrar tierra.

Tiene un final muy reflexivo del cual no desvelaré nada pues perdería la esencia y el factor sorpresa. Una película que ha vendido la parte más impactante, pero que sorprenderá a algunos o, también puede ocurrir, aburrirá a otros pues te quedarás dando vueltas a mil cosas en la cabeza. Es una película que recomendaría encarecidamente. 

Puntuación: 9

¿Qué opináis de esta película? ¿La habéis visto o la veríais?

6 comentarios:

  1. a mi me gusto mucho y el final es de lo más película >.< que rayadura

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, pero antes quiero leer el libro :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. El libro me encantó, en su momento. Ahora estoy como loca por ver la película.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído el libro y me gustó mucho, a ver cuando engo ocasión de ver la película. El trailer parece que es espectacular visualemnte. Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Yo vi el tráiler y la historia no me llamó la atención. :S

    ResponderEliminar
  6. Yo no me la voy a perder...gracias por tu entrada !

    ResponderEliminar