sábado, 24 de noviembre de 2012

Película y opinión: Golpe de efecto


Volvemos a ver a Clint Eastwood de nuevo en la pantalla grande con este drama ambientado en el mundo del deporte, en este caso, del béisbol.


Gus Lobel ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas pero su edad empieza a pasarle factura. Los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones llevándole a pedir ayuda a la única persona a la que nunca lo haría: su hija Mickey, socia de un buffet de abogados. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, los dos descubren cosas nuevas del otro, revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado y presente que podrían cambiar el futuro.


El director de la película es Robert Lorenz, nuevo en esta faceta aunque lleva un amplio recorrido en el mundo del cine. Ha trabajado a la sombra de Clint Eastwood como productor en algunas de sus películas, entre ellas Million Dollar Baby o Deuda de sangre

Los protagonistas de esta cinta son los siguientes:

Clint Eastwood (Los puentes de Madison)


Amy Adams (Encantada)

  
Justin Timberlake (La red social)


John Goodman (Los picapiedras)


Está previsto su estreno para el día 23 de noviembre. En Estados Unidos, su estreno fue el pasado 21 de septiembre con críticas que hablan de una película predecible pero con carisma.

¿Qué os parece la historia y su reparto? ¿Creéis que merecerá la pena verla?

OPINIÓN

Últimamente, con la vuelta de Justin Timberlake a la música, me han entrado ganas de ver varias de sus películas y ésta, aunque no sea protagonista principal, me llamó la atención desde hacía mucho tiempo y fue el momento perfecto para verla.

Nos cuentan la historia de un ojeador (Clint Eastwood) que tiene problemas de visión. Su médico le dice que se opere pero éste se niega ya que se encuentra en mitad de las elecciones de los equipos. Uno de sus superiores y mejor amigo (John Goodman) llama a su hija (Amy Adams), con la que mantiene una relación fría y distante, para que le ayude a observar a uno de los jugadores con más talento de la zona y así evitar su despido.

Los caracteres tan parecidos y el pasado tan turbulento que han pasado les hará revivir momentos dramáticos, pero también hay cabida para la emoción, la alegría y el amor. En este último apartado entra Timberlake.

Con diálogos cargados de diversión e ironía en muchas ocasiones, nos presentan el mundo de los ojeadores de baseball desde el punto más dramático del personaje principal y como, a pesar de la teconología, aún se necesita de la presencia humana para completar el trabajo.

Una historia bonita en el que se entremezclan los dramas familiares, los asuntos personales y esas segundas oportunidades que se deben dar a quienes lo merecen. Una buena y entretenida película, que no es de las mejores de Eastwood ni por asomo, pero que deja un buen sabor de boca.

Si quieres emocionarte, divertirte, enamorarte y disfrutar, esta es una buena opción. Recomendable.

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esta película. Tenemos muchas ganas de verla :D Ojalá que nos guste ^^ Un abrazo y muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Justin Timberlake así que definitivamente veré esta película :)

    ResponderEliminar