jueves, 1 de noviembre de 2012

Película y opinión: El ladrón de las palabras


Llega a nuestras pantallas un drama con viajes en el tiempo. Una película con un cartel impresionante de actores y una historia, desde mi punto de vista, interesante.


El ladrón de las palabras nos llevará al París de la posguerra y al Nueva York actual para contar la historia de un famoso escritor que descubre el precio que tiene que pagar por plagiar una historia escrita en un diario. Un misterioso desconocido se enfrentará a él afirmando ser el verdadero autor y protagonista de esa historia.


Los directores de esta película son Klugman y Sternthal quienes ya han trabajado anteriormente en la película Tron:Legacy. En esta ocasión, además, son los guionistas.

El estelar reparto de este film es el siguiente.

Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas)


Zoe Saldana (La colombiana)


Jeremy Irons (Serie: Los Borgias)


Olivia Wilde (Cowboys vs Aliens)


Dennis Quaid (El día de mañana)


Esta película ya se estrenó el pasado mes de septiembre en EE.UU. En nuestros cines llegará el 31 de octubre. Preparen las palomitas (¡¡o las roscas!!) y juzguen ustedes mismos.

OPINIÓN

Tenía muchas, muchísimas ganas de ver esta película, pero me llevé una sorprendente decepción al ver que no se iba a comercializar tanto y costaría encontrar un cine que la tuviera en taquilla por lo tanto, me vi obligada a esperar para disfrutar de ella.

Me llamó mucho la atención, sobre todo, por como estaba montada. Una historia contada a través de una historia que a su misma vez estaba contada por otra. Parece un lío, pero en realidad no es para tanto. La trama de la película es realmente buena sobre todo cuando la historia se remonta a la época de la guerra.

Un reparto estelar aunque con interpretaciones un tanto sosas en el que destaca Jeremy Irons y los pocos minutos de Dennis Quaid. Una agradable película llena de mensajes morales muy bien estructurada. Cuenta la historia de un escritor (Bradley Cooper) que intenta hacerse un hueco en el mundillo pero lo único que recibe son las negativas de las editoriales. Un día encuentra un manuscrito antiguo realmente bueno y sin nombre que decide hacerlo suyo y lo manda al estrellato más inmediato. Lo que él no sabía es que un día inesperado conocería al autor de esa obra y su principal protagonista (Jeremy Irons).

Recomendable para una tarde cualquiera y para entretenerse con una dramática historia de un hombre que amaba demasiado las palabras y tuvo que vivir con las consecuencias.

Puntuación: 6

1 comentario: