martes, 27 de noviembre de 2012

Libro y opinión: Saga de brujas de Caloryn MacCullough


Título: Saga de brujas
Autora: Carolyn MacCullough
Editorial: Versátil
Páginas: 523
Precio: 16'90 €

SINOPSIS

Tamsin Green es objeto de una terrible profecía; su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que podría llegar a destruir su propia familia, los Green, un clan de poderosos brujas y brujos nacidos con un Talento especial.

Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal. Pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido.

Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en la tragedia que está a punto de desatarse.

OPINIÓN

Nos encontramos con un libro que contiene dos historias: el Clan Green y el Clan Knight. Dos familias de brujos que contienen Talentos especiales: viajar al pasado, meterse en el cuerpo de otra persona, prender fuego, obligar a otros a hacer lo que quiera, leer el futuro… A continuación, hablaré de cada libro.

EL CLAN DE LOS GREEN

Portadas inglesas
En este libro nos presentan a la familia Green. Una familia de brujos que viven rodeados de gente normal sin hacer un uso desmedido de sus talentos. Una de los integrantes de esta familia, Tamsin, es la única que cree no tener ningún talento, algo que cambia radicalmente con la aparición de un misterioso hombre.

Este hombre, llamado Alistair, llega a su tienda y le pide que encuentre un objeto. Tamsin, dispuesta a demostrar que sin talentos también puede ayudar, se ofrece a encontrarlo. Lo que no sabe es que ese objeto, un misterioso reloj aparentemente indefenso pero cargado de poder, precipitará una serie de acontecimientos que cambiará el futuro y también el pasado de la historia de su familia.
  
EL CLAN DE LOS KNIGHT

En este segundo libro, nos relata la historia de los Knight, otra familia de brujos que vivía en el siglo XIX aunque aparece un descendiente sin talento en el siglo XXI (no diré quién es), que pretende cambiar el trascurso de la historia y la suerte de su familia.

Carolyn MacCollugh
Esta persona viajará al pasado para poder advertir a su familia de lo que la familia Green pretende hacer: crear un Domani con el que quitar los talentos a la familia Knight. Y es que esta familia, a diferencia del clan Green, pretenden llevar su talento más allá llegando a matar y utilizar a personas normales con el fin de convertir su poder en algo grande.

Tamsin sabe que esta persona ha viajado al pasado. Para evitar que llegue a su familia y hacer que el Domani tenga más poder en el presente, decide también viajar al siglo XIX para advertir a los Green. Lo que ella no sabe es que tendrá que sacrificar lo que tanto le ha costado tener por el bien de su familia y el suyo.

Dos historias entrañables, de aventura sin fin que te contagia y te engancha desde el principio. El relato de Tamsin es tierno y sincero, con un idilio amoroso con un joven llamado Gabriel que la verá como algo más que la chica sin Talento (aparentemente).

Llena de amistad, amor, superación, sacrificio y mucha, mucha imaginación, es un relato que gustará mucho a los amantes de las historias de ficción, de brujos malos y egoístas y otros buenos y con corazón.

Una gran lectura y recomendación. Debo decir a favor de la publicación española, que tuvieron un gran acierto con la elección de la portada.

Puntuación: 9

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, aunque como es de magia y brujería me gustaría leerlo ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esa nota hace que todavía tenga más ganas de tenerlo *.* Encima ahora que han salido los packs de versátil... Aunque el otro libro que va en el pack no me acaba de llamar =S
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía ganas de leerlo desde hace tiempo, pero me has puesto los dientes largos jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, las brujas siempre me han gustado y por lo que comentas en tu reseña merece la pena leerlo, así que ahora que está de oferta lo mismo lo pido para reyes XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo ya que el tema de las brujas me fascina. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar