jueves, 20 de septiembre de 2012

Serie: Elementary


Tras el gran éxito cosechado por la serie del archiconocido detective Sherlock Holmes retransmitida por el canal BBC, era de esperar que en América quisieran hacer una nueva versión que no se ha hecho esperar.


Aunque las diferencias entre ambos son notables comenzando por el hecho de que Watson será interpretado por una mujer, algo que ha suscitado cierta polémica porque no refleja la realidad de la obra, y el contexto en el que se desarrollará la serie: Nueva York.


Sherlock Holmes decide empezar una nueva vida en Manhattan tras el tiempo que ha estado rehabilitado en una clínica. Allí, recibe la ayuda de la terapeuta experta en adictos, la Dra. Joan Watson. La vida de ésta no es muy distinta, fue una cirujana de éxito que perdió un paciente y su licencia hace tres años. Este nuevo trabajo le da otra oportunidad para ayudar a las personas. Sherlock decide trabajar de ayudante de la policía como forma de recuperación y a Watson no le queda otra opción que acompañarlo siendo de mucha utilidad sus conocimientos médicos.

Los personajes que llevan a cabo esta nueva adaptación son:

Jonny Lee Miller (Dexter)


Lucy Liu (Los Ángeles de Charlie)


Aidan Quinn (Sin identidad)


Está previsto su estreno en EE. UU. el próximo 27 de septiembre a través de la cadena de televisión CBS. Estoy segura que no tardará mucho en llegar a nuestros televisores.

¿Qué opinan sobre esta nueva adaptación? ¿Creéis que merece tanto escándalo el hecho de que el Dr. Watson esté representado por una mujer? ¿Os resultará raro que la serie esté ambientada en Nueva York en lugar de en Londres?

1 comentario:

  1. Ayer vi el primer capítulo de la serie y la verdad es que tiene muy buena pinta. Es chocante ver a una mujer haciendo el papel de Watson, pero también le da un toque original a esta nueva adaptación. No he visto aún la versión inglesa, pero estoy segura que es más clásica. Lo más chocante de todo es ver a Holmes en Nueva York. Durante todo el capítulo seguíá pensando que estaba en Londrés jeje
    Os la recomiendo aunque el inglés que utilizan me pareció muy difícil de entender.

    ResponderEliminar