miércoles, 29 de agosto de 2012

Libro y opinión: El hombre perfecto de Linda Howard


Título: El hombre perfecto
Autora: Linda Howard
Editorial: Books4pocket
Páginas: 448
Precio: 9 €

SINOPSIS

Todo empieza con una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor… y, bueno, hay algo más, un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla.

Sin embargo, Janie y sus amigas no se sienten en peligro. No ven amenaza en las susurrantes llamadas telefónicas, ni perciben la mirada cargada de odio de un personaje cercano. Ignoran que una mente desequilibrada es como la nieve amontonada en la ladera de una montaña: a veces basta un estornudo para provocar un alud.

EL HOMBRE PERFECTO SE HA FIJADO EN ELLA
Hace tiempo que Janie ha dejado de creer en el hombre perfecto. Tras varios fracasos sentimentales, se tomó un respiro y lleva unos años sin pareja. Además, ¿para qué necesita un hombre? Tiene un buen trabajo, cuenta con el cariño de sus amigas y acaba de comprarse una casa. Lástima que su vecino resulte ser un individuo tan irritante, descarado y arrogante, pero físicamente imponente y dueño de una sonrisa que la deja a la vez furiosa y desarmada. ¿En qué otra persona podría confiar Janie para escapar de un asesino?

Y NO LA DEJARÁ ESCAPAR
Se llama Sam Donovan y es policía. Trabaja a diario con la violencia , el crimen y el engaño. Está habituado a ver la parte más oscura del ser humano y sabe apreciar la honestidad y la capacidad de lucha. Tal vez por eso se siente irremediablemente atraído por su guapa e impaciente vecina: tiene empuje, es valiente y sincera, cálida y risueña. Desde el primer momento, Sam decide que esta mujer será importante en su vida, y no permitirá que nadie le haga daño. Absolutamente nadie.

OPINIÓN

Un libro con toques románticos, suspense y asesinatos. Una mezcla que me llama mucho la atención y se ha convertido en uno de mis géneros favoritos. En este caso, este libro fue una recomendación y es el primero que leo de esta autora. De antemano digo que repetiré.

Cuenta la historia de cuatro amigas que en una tarde de copas deciden pasar un buen rato creando la Lista del Hombre Perfecto. Esta lista, en un principio insignificante, comienza a publicarse en distintos medios de comunicación. Hasta ahí, la situación es divertida pero las cosas se complican cuando comienzan a recibir llamadas extrañas en sus casas e, incluso, en sus teléfonos móviles.

Mientras las vidas de estas cuatro amigas están en peligro, una de ellas, Jaine, conoce a su vecino Sam, detective de la zona. Los inicios de esta relación no comienzan con buen pie y esto lleva a pasar un buen rato al lector con los diálogos irónicos, cargados de segundas intenciones y divertidos entre ellos.

Una lectura sencilla, con ciertas trampas en el descubrimiento de ese presunto acosador y asesino que lleva al lector a querer leer aún más. Un suspense bien hecho, aunque un final precipitado. Una historia de amor diferente a lo que he leído aunque igualmente rápida teniendo en cuenta los acontecimientos que lo envuelven.

Un ritmo asequible, perfecto para un libro de estas características. Aunque el romance surge de una forma un poco surrealista, es cierto que la historia es sí es muy entretenida. Recomendado.

Puntuación: 8

4 comentarios:

  1. me ha entrado mucha curiosidad , a ver si lo pillo por la página de libros compartidos, jejejej

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos no solo de la escritora sino de cualquier escritora y genero. Para mí tiene todo lo que busco en un libro: misterio, romance, humor, asesinatos...Un libro redondo.
    Si quieres eguir leyendo de ella te recomiendo: matar para contarlo, belleza moral y morir de amor(estos van juntos, es como una historia en dos partes pero se pueden leer independientes)y secretos en la noche.

    ResponderEliminar
  3. De casualidad saben si tiene película ?

    ResponderEliminar
  4. Es el cuarto libro de Linda Howard que me leo, y la verdad es que me ha encantado (como todos hasta ahora).

    Es cierto que es una novela un tanto disparatada, cómo es posible el embrollo que se llega a liar a santo de una simple lista… pero la lectura es bastante amena, los protagonistas (como va siendo común en ella) se enamoran de la noche a la mañana, en este caso pasan de tirarse los trastos a la cabeza, a estar todo el día el uno pendiente del otro. Hay una tensión sexual patente en sus páginas, quizás es de lo que más me gusta de la novela, junto con las escenas que esta tensión trae consigo.

    El argumento como digo es un poco de locura, lo que debe de tener un hombre para ser perfecto (que apropósito, como dan en el clavo estas cuatro mujeres, y que lejos están los hombres reales, de serlo jeje), es el detonante en la mente de un enfermo. A partir de aquí empieza a ir a por las cuatro amigas, y lo que había sido una noche de risas, se convierte en asesinatos y en una lucha por descubrir quién es y salvarse. No digo que no sea posible, es más cuando leo romántica nunca me importa si lo que leo puede ocurrir o no, (dentro de lo posible claro), pero lo de las entrevistas... creo que se le fue un poco la mano a la autora, aún así a mi me ha dejado muy buen sabor de boca, la historia con las cuatro amigas me parece divertida y hay escenas que sencillamente te tienes que reir.
    psicologo online Me gusta ese toque alegre que trae consigo las novelas de Linda Howard, y me gusta aún más sus protagonistas masculinos... aún cuando la trama del asesino sea un poco floja.

    ResponderEliminar