martes, 5 de junio de 2012

Libro y opinión: Wicked Game de Jeri Smith-Ready


 Título: Wicked game: sexo, sangre y rock‘n’roll
Autor: Jeri Smith-Ready
Editorial: Versátil
Páginas: 410
Precio: 19’50

SINOPSIS

Ciara Griffin, timadora rehabilitada, acepta trabajar en una emisora de radio local. Su “perversor” programa nocturno emite el blues de los cuarenta, la psicodelia de los sesenta y la música gótica de los ochenta con una autenticidad que el resto de emisoras han perdido gracias a que los disc jockeys son, en realidad, vampiros atrapados para siempre en las épocas en las que fueron tranformados. Desgraciadamente, un gigante de la comunicación quiere apoderarse de la WVMP y convertirla en otro clon más de la música comercial. Ciara, con su experiencia de timadora, disfrazará la verdad y se enfrentará a un sinfín de vicisitudes…


OPINIÓN

Este libro lo tenía desde hace mucho tiempo pero por acumulación no lo había leído y después de haberlo hecho me pregunto, ¿por qué no me lo he leído antes?

Autoras como Rachel Caine (Los vampiros de Morganville) y Charlaine Harris han hablado muy bien de este libro y, además, ha recibido el premio PRISM a la mejor novela paranormal, por lo que razones para leerla ya se tienen.

Una de las cosas que más me gusta del libro es su portada. El tema central es la música y así se refleja. También aparece impreso el nombre de cada uno de los DJ’s de esa emisora: WVMP.

Jeri Smith-Ready
Un historia novedosa, pues aunque el libro sea de género paranormal y estemos un poco saturados de tanto vampiro, la historia en sí es diferente: DJ’s vampiros que trabajan en una radio durante el turno de noche. Al principio, la historia resulta un poco surrealista, no terminas de creértela porque no es algo a lo que estemos acostumbrados, pero al final termina gustándote.

La trama, si se lee de esa forma no tiene mucho que dar, pero lo cierto es que se entremezclan muchas cosas. En primer lugar, el pasado de la protagonista Ciara que tendrá mucha importancia al final del libro. Según transcurre la trama, la historia de amor entre Ciara y el misterioso vampiro Shane. Luego, toma relevancia el pasado de Shane y entra en acción el malo malísimo de los vampiros, llamado Gideon y la posible venta de la radio WVMP a Skywave.

Los protagonistas me gustaron mucho. Ciara, una mujer arrolladora, con gran sentido del humor, capaz de ayudar a las personas que en algún momento intentaron matarla, con valores muy arraigados pero con un pasado que le persigue y aún le ronda. Por otro lado, Shane. Un vampiro que me enamoró. Sensible, sincero, tímido, atractivo que en un momento está chupando la sangre a un humano como cantándote una canción con una guitarra. El resto de los vampiros y de los personajes de la trama son importantes, hasta el más secundario tiene un papel imprescindible en el transcurso de la historia.

Una historia divertida, ágil, en momentos muy romántica y con mucha ternura, y en otras un poco sangrienta, con mordedura de vampiro incluida. Un final probablemente predecible pero esto no hace que sea una lectura tediosa. El ritmo y los acontecimientos al principio son rápidos y un poco torpes pero según continúa la historia, va mejorando aunque a veces la conexión entre las escenas desconcierta un poco.

En definitiva, un libro bueno, refrescante, diferente en este género (al menos para mi lo fue) que recomendaría sin ninguna duda.

3 comentarios:

  1. Le tengo curiosidad a este libro ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta
    La portada me llama mucho la atención, es bastante original :D

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que la portada es llamativa, tan musical :o) Rock y vampiros, cómo no! XD Parece chula.
    Gracias por apuntarte a mi club de lectura.
    Besotes con guitarra eléctrica.

    ResponderEliminar