Autora: Lucinda Gray
Editorial: SeLeer
Páginas: 208
Género: Histórico/ romántico
Precio: 19 € Ebook: 2'70€
SINOPSIS
Leovigildo, Conde De Luna, lleva viudo pocos años pero arrastra una gran amargura. Su difunta esposa lo repudió en su lecho de muerte tras un cruento parto, echándole la culpa de su desgracia. Desde entonces hizo como si su hijo recién nacido no existiese para él, dejándolo al cuidado de su madre, la Condesa viuda, quién se había casado nuevamente con Alonso de Aguilar, mientras el se fraguaba su fama de temible en la batalla y brazo derecho de la Reina.
Isidora huye de su hogar en Guadalajara dirección a Tafalla, Navarra, donde reside su padre, Alonso de Aguilar, junto con su recién adquirida esposa, Elvira, viuda del fallecido Conde de Luna y madre de Leo. Debe mantener oculta su identidad mientras se esclarece el intento de asesinato de un joven noble y del que ella es la principal sospechosa, todo ello siguiendo los consejos de su padre y su nueva madrastra, quienes la dejan en Tafalla mientras se dirigen a Guadalajara a interesarse por el caso.
Por caprichos del destino, el primer encuentro entre Isidora y Leo no empieza con buen pie. El Conde la toma por una enemiga que intenta secuestrar a su hijo y la apresa encerrándola en una mazmorra donde la obliga a pasar una noche entera a pesar de que los habitantes del Castillo le aseguran que es la nueva Dama de compañía de Doña Elvira, su madre. Desde ese momento, se producen una serie de acontecimientos y situaciones que llevan a Leo a creer que Isidora no es más que una sierva con ínfulas de señora, no sospecha que es la hija bastarda de su padrastro ni la presunta culpable de que su amigo se esté debatiendo entre la vida y la muerte. Isidora, en todo momento, oculta su identidad a Leo por temor a la relación de éste y a que la entregue a la justicia sin darle la oportunidad de defenderse.
Poco a poco, se van fijando el uno en el otro, Isidora por querer obligarlo a acercarse a su hijo, y Leo, por querer llevársela a la cama a pesar de las negativas de la joven. Finalmente, descubren la identidad de Isidora y será Leo quien deberá impartir la justicia real en un proceso donde todo apunta a que Isidora es culpable.
OPINIÓN
Lucinda Gray vuelve con un nuevo libro, esta vez en un
formato más amplio al anterior que publicó llamado Secreto:Marido. El género
histórico y el romántico siguen de la mano con un gran acierto aunque en esta
ocasión añadiéndole algo de secretismo y traición.
Lucinda Gray |
Una novela realmente encantadora, emocionante y en algunas
partes divertida. Con dos protagonistas totalmente diferentes que cuando se
conocen cambian gracias al quehacer del otro. Por un lado tenemos a Leo, el
señor de Tafalla. Un hombre rudo, tosco, bruto y atractivo que no quiere saber
nada de mujeres, de su propio hijo ni mucho menos de enamoramientos. Su pasado
lo hace encerrarse en si mismo.
Todo cambia cuando aparece Isidora, hija de la actual pareja
del padre de Leo, por lo que son hermanastros. La ocultan en el castillo en el
que vive Leo para que no la encierren debido a la trampa en la que la han
metido: es buscada por intento de asesinato.
Isidora se queda prendada de Leo, al igual que él de ella. El
hecho de que Iván, hijo de Leo, sea centro de atención de Isidora hace que el
acercamiento del padre a éste sea inevitable.
Una historia a la que se le da mucha más importancia a la
parte romántica, a la que le doy un 10, pero menos al suspense de la historia
en el que tenía muchas expectativas puestas.
Una buena recomendación de una autora que cada vez va
escalando puestos en mi lista de favoritas. Si queréis más información sobre esta autora y todos sus proyectos, podéis visitar su blog personal.
Sin duda tiene muy buena pinta este libro. No lo conocia, pero ahora investigaré un poco. Besos!
ResponderEliminarNunca habia leido nada de esta autora, pero no hace mucho lei el de secreto: marido y me gusto bastante, tanto la forma de escribir como la historia, asi que creo que esta historia sera igual o mejor que el anterior.
ResponderEliminar