viernes, 29 de junio de 2012

Libro y opinión: La canción de los maoríes de Sarah Lark

Título: La canción de los maoríes
Autora: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Páginas: 703
Precio: 21'50 €

SINOPSIS

Tras el éxito de En el país de la nube blanca, un fenómeno del boca a boca, sin precedentes en lengua española, que ha convertido a Sarah Lark en un auténtico fenómeno editorial, llega ahora la esperada continuación de esta inolvidable saga familiar, ambientada en el exótico marco de Nueva Zelanda.

Las primas Elaine y Kura forjarán su propio destino entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí. En tiempos convulsos, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse. 

OPINIÓN

Este libro me lo leí sin saber de qué va el primero por lo que no sé cuál de los dos es mejor. Por lo que he leído en algunas reseñas, el primero tiene mejores críticas pero a mi la verdad que no me ha decepcionado.

Una historia ágil, emotiva, bastante completa pues hay de todo: traición, amor, suspense, segundas oportunidades… Una historia que me ha gustado y que a pesar de ser excesivamente grande el libro, se lee de forma muy ligera.


Lo que más me ha gustado ha sido la narrativa de la autora. Con cada párrafo te invita a conocer un lugar impresionante, a conocer los sentimientos de todos los protagonistas de la historia (que no son pocos) y a descubrir una cultura nueva, la de los maoríes.
Las protagonistas del libro son muy diferentes: por un lado, Elaine O’Keefe, una chica soñadora, inocente, amante de la naturaleza y de su familia. Por otro lado, Kura-maro-tini, una chica egoísta, materialista a la que solo le interesa lo que le pueda ocurrir a ella y cuya única ambición es ser cantante.

Entre ellas parece no existir relación hasta que sus vidas dan un giro que les lleva a tomar caminos distintos pero al mismo tiempo paralelos. El final de la historia me resultó un poco de cuento de hadas, pero no voy a adelantar nada.

Una lectura recomendada. Espero que el número de hojas que presenta el libro no sea un impedimento para disfrutar de este libro. Gracias a la lectura conjunta del blog Dragonfly me animé a leerlo, que sino estaría acumulando polvo en mi estantería.

Puntuación: 8

4 comentarios:

  1. Los dos libros de Sarah Lark están por mi casa porque los ha leído mi madre, a ver si me animo que tienen buena pinta ^^ ¡Gracias por la reseña! Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Ay gracias por la crítica, yo sí que me leí el primero y me encantó, fue uno de esos libros que no puedes dejar de leer y estaba deseando leer la segunda parte porque me pareció una historia apasionante! ya, cuando me lo lea te contaré!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los dos libros, pero hace poco me enteré de que la autora vive en un pueblo de Almería >.<
    Me llaman la atención, así que seguro que los leo de momento que pueda.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí hace poco el primero, y me encantó... aun así dejaré pasar un tiempo antes de leer este, pero tu reseña me anima a hacerlo ^^

    ResponderEliminar