miércoles, 16 de mayo de 2012

Libro y opinión: Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway


Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera
Páginas: 331
Precio: 16’95

SINOPSIS

Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.

April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.

Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.

Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de sus hermanas… y el novio de otra.

¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad? De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio…

OPINIÓN

Este libro me ha resultado agradable, ágil, simpático aunque a veces bastante aniñado con una trama que no tiene demasiada sustancia en sí, pero si con mucho entre líneas.

Lo más curioso fue el nombre de las tres protagonistas April, May y June (los meses de abril, mayo y junio) porque fue en esos meses en los que nacieron. A pesar de ser hermanas y llevarse un año cada una, las diferencias son palpables.

Robin Benway
April, la mayor, la más responsable, la que vela por la seguridad de sus hermanas y su madre. May, la rara, la que no habla ni se relaciona con nadie y a la que más le ha costado el divorcio de sus padres. June, la más espontánea, traviesa, divertida e ingenua que lo único que quiere es ser popular. Cada una busca su hueco en el nuevo instituto en el que se han apuntado tras la mudanza. Los personajes están muy bien descritos, cada una con personalidades distintas pero a la vez complementarias.

Aunque la verdadera historia recae en unos poderes que cada una tiene: April predice el futuro, May se convierte invisible y June lee las mentes. Cada una usará esos poderes para su propio beneficio sin darse cuenta que estos actos tienen consecuencias.

Lo mejor del libro es que está relatado en primera persona y cada capítulo está contado desde el punto de vista de cada hermana. Esto hace una lectura dinámica y con varios puntos de vista que te hace entender los sentimientos de cada una.

Como ya he dicho, la historia no tiene mucha sustancia aunque si que da énfasis al amor, a dar oportunidades, a la amistad… En ese aspecto, un libro recomendable. En otros aspectos, un libro sencillo y ágil que probablemente se olvidará con facilidad.

Puntuación: 6’5

4 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo ganas a este libro, a ver cuando me puedo hacer con el!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que tenia entendido, que es flojillo y la idea daba mas de si. De todos modos lo mantengo para el verano como lectura ligerita. Besos!

    ResponderEliminar
  3. De vez en cuando también me apetece leer libros sencillos y amenos del tipo de novelas que se leen de una sentada, quizá le eche un vistazo a ver qué tal :)
    Te sigo en el blog! Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro en mi estantería para empezar a leerlo lo antes posible, pero según tu reseña muy buena por cierto, me ha quitado un poco las ganas jejeje. =)

    ResponderEliminar