martes, 24 de abril de 2012

Película y opinión: The Bourne legacy

Llega a nuestras pantallas una nueva entrega de la película del conocidísimo Jason Bourne, titulado The Bourne Legacy. Esta vez con la incorporación de una cara nueva en el lugar de Matt Damon.


El director y guionista Tony Gilroy (Duplicity) expande el universo de Bourne con una historia original donde conoceremos a un nuevo héroe al que no le queda más remedio que jugarse la vida como resultado de las tres películas anteriores.


Los protagonistas de esta cinta son

Jeremy Renner (S.W.A.T.)


Edward Norton (American History X)


Rachel Weisz (La momia)


Scott Glenn (Límite vertical)


Su estreno en España es el 17 de agosto. En EE.UU. se estrena el 3 de agosto. Habrá que esperar si esta nueva entrega merece la pena...

OPINIÓN

Vuelve una de las sagas que más taquilla le ha dado a Hollywood y la que más adeptos ha tenido durante sus tres primeras películas. El hecho de que quisieran sacar más provecho de ella era algo que a muchos no terminaba de convencer pero lo cierto es que la taquilla lo ha acompañado y se rumorea que se continúe, algo que, tras ver la película, no me extrañaría nada.
La sintonía de la película es la misma que sus antecesoras: mucha acción, adrenalina y piruetas imposibles. Una actuación, en ese sentido, muy buena de su protagonista. Esta película no tiene mucho que ver con las anteriores, así que si eres nuevo y te apetece verla, no tendrás problema en entenderla.

En la película, quieren terminar con todos esos agentes que son como Jason Bourne pero el encargo sale mal  y uno de ellos sobrevive. Intenta salir adelante con la ayuda de una doctora, a la que también quieren muerta. Todo esto rodeado de un clima de tensión, de mucha política y altos cargos que manejan la vida de estas personas.

Una buena dosis de acción que no viena mal de vez en cuando. Para mi gusto, algo más simple que las anteriores y menos impactante.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario