miércoles, 18 de abril de 2012

Libro y opinión: El secreto de Lucía Morke



Autora. Inés McPherson
Editorial: La Galera
Año: 2011
Páginas: 264
Precio: 16.95


SINOPSIS

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo… y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.



OPINIÓN

Una gran historia de misterio y suspense, incluso diría que algunas partes dan escalofríos. Un gran descubrimiento el de esta autora, Inés McPherson, con una forma de escribir realmente intensa y sin rodeos.

La historia me ha gustado mucho, en especial “el secreto” de Lucía, la protagonista de la historia. Es una chica a la que le apasiona las historias de terror pero en la realidad es demasiado miedosa. Toda la trama empieza cuando decide ir en busca de su amigo especial, Hugo, gracias al convencimiento de Roderick, su vecino ciego al que va a su casa a contarle historias de terror.

A partir de aquí, Lucía se sumerge en un mundo lleno de leyendas urbanas que resultan ser… realidad. El asesino del hotel, la chica de la curva, el asesino del coche… Multitud de situaciones, cual de ellas más intensa, nos lleva a vivir la historia de Lucía y sus aventuras.

Un relato increíblemente narrado que no puedes parar hasta que lo terminas. Quizás un inicio que tardó en arrancar, pero según van pasando las hojas, va mejorando y con calidad.

¡¡Muy recomendable!!

Puntuación: 8’5

Si queréis conseguir un ejemplar del libro, pincha AQUÍ.

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, y aunque te parezca mentira, jejejej, la galera no me ha mandado nada todavía, así que no lo puedo leer, :(. Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio???? pues a ver si lo consigues en el sorteo!!!! :) Animo!!!!

      Eliminar
  2. a ver si me lo puedo pillar, q pinta bien!

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta ^^ haber si me hago con el pronto!
    un besito

    ResponderEliminar