jueves, 29 de marzo de 2012

Película y opinión: Cuando te encuentre

Es una película de drama basada en el libro de Nicholas Sparks, Cuando te encuentre. Es la historia de un marine que estuvo tres veces en Iraq y al que nunca le sucedió nada malo durante su estancia en dicho país. El joven cree que su buena suerte se debió a que siempre llevaba consigo la fotografía de una mujer a la que ni siquiera conocía, de ahí que se disponga a buscarla tras su regreso a Estados Unidos.


El director de la película es Scott Hicks (Sin reservas). Sus protagonistas son los siguientes:

Zac Efron (Siempre a mi lado)


Blythe Danner (Los padres de él)


Taylor Schilling
  

Riley Thomas Stewart (Zohan: Licencia para peinar)


El estreno de la película será el 25 de mayo en las salas de cine de España, un poco antes, el día 20 de abril, se estrenará en EE.UU. Aquí os dejo el tráiler.


¡Qué la disfruten!

OPINIÓN

Una película muy romántica, con mucha sensualidad. No me ha defraudado dentro de lo que cabe, pero si es verdad que me esperaba más tanto por parte de la historia como por parte de los protagonistas.

Hay mucha química entre ellos, juntos son una pareja explosiva, pero por separado son un poco desconcertantes: ella muy entregada en su papel y él demasiado inexpresivo. Supongo que será por el personaje que interpreta: ha estado en Afganistán y lo que ha visto allí le ha dejado tocado. Eso si, el niño es adorable, tenía que decirlo.

Hay muchas escenas graciosas que te hacen sacar una sonrisita, otras emotivas y otras que te hacen sentir lo peor. En general, está bien para pasar un rato. Aunque algunas escenas son inexplicables, sobre todo el momento pelea, ya que la situación es muy típica americana, una situación ridícula que provoca una discusión.

La historia que gira en torno a la foto que el protagonista vio en Afganistán y fue la causante de que no perdiera la vida en dos ocasiones es una preciosa, pues va más allá de la foto. Implica a ambos protagonistas aunque ellos no lo sepan hasta el final.

No es una película que pase a la historia ni mucho menos pero tampoco es un bodrio. Una buena película para verla acompañada de tu pareja si soporta este tipo de dramas románticos. Yo me esperaba más por dos razones: porque era una película basada en una novela de Nicholas Sparks (el cual leeré para ver las diferencias y semejanzas con la película) y por la química que me transmitían los protagonistas en el tráiler, que como dije antes, juntos dan mucho pero por separado me dejaron indiferente.

El final, muy predecible aunque triste. Podría ser peor teniendo en cuenta el historial de los libros de este autor. La recomiendo. Probablemente a muchos les guste más que a mi, y también habrá gente a la que le guste menos.

Puntuación: 7

3 comentarios: