domingo, 4 de marzo de 2012

Película y opinión: Blancanieves (mirror, mirror)

Es una de las versiones del cuento de Blancanieves, algo más cómico y para toda la familia. Con toque romántico, fantasía y algo de traición, se convierte en una de las películas más esperadas y con mayor expectación de este año. Con la interpretación de Julia Roberts como la malvada madrastra que quiere ser la más bella del reino como actriz estelar y principal reclamo de este largometraje.


Esta nueva versión del cuento tiene siete rebelder y valerosos enanitos que ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su principe.

La historia de esta película poco tiene que ver con el cuento original, pues podremos ver a una Blancanieves guerrera que salva al príncipe de más de un apuro.

El director de la cinta es Tarsem Singh (El curioso caso de Benjamin Button). Los actores que participan son:

Lily Collins (Sin salida)


Julia Roberts (Pretty Woman)


 Armie Hammer (La red social)


Su estreno está previsto en España para el próximo día 23 de marzo, así que atentos. Mientras tanto, aquí dejo el tráiler para que la espera no sea tan larga…


OPINIÓN


Debo empezar esta opinión diciendo que si piensan que van a ver una adaptación fiel al cuento, se equivocan. Esta película está muy lejos de conseguir algo así.

Para empezar, el guión de la película me gustó bastante, llena de humor, ironía, situaciones muy cómicas y algunas un poco horripilantes. Lo mejor, la forma de los enanitos para discutir algún tema. Y es que, para mi, estos personajes fueron los más entrañables de toda la película.

Julia Roberts hace un papel diferente, la bruja malvada dispuesta a conseguir ser la más bella del reino sin importarle lo que tenga que dar a cambio. Para ello, tiene la ayuda del espejito mágico, un espejito moderno que poco tiene que ver con el que tenemos en nuestras casas.

Quizás, el personaje que menos me gustó fue el de Blancanieves, aunque debo decir que es muy fiel al personaje del cuento. Muy dulce, fiel, inocente, buena, inteligente… El príncipe me sorprendió gratamente, pues sus momentos cómicos son los mejores de la película.

En definitiva, una película para todos los gustos, llena de fantasía, humor y buenos efectos especiales. Si os gusta este tipo de película, pueden verla, sino, esperen a la versión más moderna del cuento que se estrenará en este verano y tiene a Charlize Theron como la malvada madrastra.

Puntuación: 8

3 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención pero si esta Julia de seguro la vea porque ella me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar