miércoles, 21 de marzo de 2012

Libro y opinión: Night school de C. J. Daugherty

Título: Night School: Tras los muros de Cimmeria
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Páginas: 480
Precio: 17'50 €

SINOPSIS

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque  Cimmeria no es una escuela normal: no permite ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

OPINIÓN

Se trata de un libro de misterio pensado más bien para un público juvenil por sus personajes, pero no se limita únicamente a ello, pues posee mucho suspense y misterio.

Allie es una chica incomprendida por sus padres y que por circunstancias de la vida, realmente importantes para el desarrollo del libro, se ha vuelto un poco macarra. Sus padres no saben qué hacer con ella y la envían a la escuela Cimmeria, un lugar lleno de secretos.

Esta escuela se encuentra en mitad de un bosque. Está prohibido las nuevas tecnologías y te obligan a estudiar como en ningún otro sitio. Esto no impide que Allie comience a hacer nuevas amistades y descubrir nuevos amores.

El problema empieza cuando Allie se da cuenta que todos los que se encuentran entre esas paredes tienen algún descendiente que ha estudiado previamente en esa escuela. Si es cierta esa teoría, ¿qué hace Allie ahí? Ésta y muchas otras cuestiones comienzan a surgir a raíz de unos hechos realmente curiosos y llenos de misterio.

Nadie es quien dice ser y eso supone un problema, pues Allie se ve envuelta en algo que escapa de su control y entendimiento. ¿En quién puede confiar? ¿Quién no le haría daño? ¿Quién es su verdadero amigo/a?

Los personajes son realmente buenos, con gancho, tiernos algunos, odiosos otros, pero todos ellos con algo que decir durante la historia. El que más me gustó fue Carter. Al principio enigmático, rudo, pero según va transcurriendo las hojas, le coges demasiado cariño.

La historia tiene una trama sorprendente, no puedes dar nada por hecho y te mantiene continuamente pensando en quién está detrás de todo. Una lectura ligera, sin darle vueltas a las cosas ni descripciones que no sirven para nada. 507 hojas de puro suspense, misterio, humor, diversión, amor y ternura.

Por ponerle una pega, porque la tiene, es que quizás el desenlace fue muy frío y precipitado. Aunque al mismo tiempo, tiene muchos cabos sueltos y por lo que he podido leer, ya la autora está manos a la obra con la segunda parte. (¡¡Espero que llegue pronto!!). También he echado en falta un poco más de ritmo en ciertas partes de la historia.

A pesar de ello, tenía muchas expectativas sobre este libro y, la verdad, es que las ha cumplido.

Puntuación: 9’5

1 comentario: