viernes, 17 de febrero de 2012

Película y opinión: La mujer de negro


Una de las películas más esperadas de este año, La mujer de negro promete ser una gran producción de misterio con el aliciente de ver al joven actor Daniel Radcliffe después de haberse terminado la película que lo catapultó al estrellato: Harry Potter. Con crítica y público entregado a esta película, no cabe extrañar que su estreno en España bata récords. Una producción de Aurum Productions.


 La mujer de negro nos cuenta la historia de un joven abogado de Londres, Arthur Kipps, que se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo cuando llega a la vieja mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida de negro.


 El director de la película es James Watkins (Eden Lake) y fue rodado en diferentes países  (Reino Unido, Canadá y Suecia. Los protagonistas son:

Daniel Radcliffe (Harry Potter)


Ciarán Hinds (Harry Potter)


Janet McTeer (Tideland)


El estreno de la película en España es el día 17 de febrero de 2012. No es recomendada para menores de 16 años. 

¡Qué lo disfruten!

OPINIÓN

Una historia de misterio, terror y cierto suspense que deja al espectador pegado a la silla en todo momento y con ganas de seguir viendo la película (los más valientes) o taparse los ojos (los que no lo son tanto).

Trata la historia de un abogado que va a un misterioso pueblo para poder solucionar un problema con una casa cuya dueña ha fallecido. Lo que no espera es el mal recibimiento de los vecinos y las apariciones continuas de una mujer totalmente vestida de negro que, al parecer, vive en esa casa.

Los alicientes para que sea una película de miedo creíble: una casa alejada del pueblo al que solo se puede cruzar cuando la marea lo permite, muñecos con aspectos espeluznantes, extrañas muertes de  los niños del lugar y la aparición de, al parecer, espíritus. Además, como buena película de este género, hay una historia que hace entender el por qué de lo que ocurre.

El punto negativo a esta película se la doy al protagonista pues, personalmente, no me convenció nada en su papel. Para ser una persona que descubre espíritus en una casa abandonada se asusta más bien poco. Es más, ocurre todo lo contrario... Además de presentar un final que me dejó bastante descolocada.

En definitiva, una buena recomendación para esta fecha de Halloween que se aproxima. Tensión y sustos asegurados. Cuidado, no se atraganten con las palomitas... :)

Puntuación: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada