jueves, 23 de febrero de 2012

Película y opinión: Todos los días de mi vida (The Vow)

Ha sido lo más visto en las últimas semanas en las carteleras americanas desde el día de su estreno. Ya sea por la historia o bien por los protagonistas que aparecen en ella, lo cierto es que ha sorprendido tanto a público como a críticos.


Esta película es un drama romántico basado en hechos reales, centrado en una pareja que, poco después de casarse,tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando su mujer inicia un romance con un antiguo novio.


El director de la película es Michael Sucsy (Grey Gardens) y los protagonistas son los siguientes:

Channing Tatum (Querido John)


Rachel McAdams (El cuaderno de Noa)

 


Sam Neill (Jurasic Park)




Jessica Lange (American horror story)


Scott Speedman (Underworld)


Película muy emotiva que nos hará pasar un buen rato en la butaca. Eso sí, no se olviden de los pañuelos, por si acaso!! 

¡A disfrutarla!


OPINIÓN


Le tenía muchas ganas a esta película y no me ha defraudado. Una historia dramática pero muy romántica que gustará a muchos y defraudará a otros, pero no por ello deja de ser una buena y recomendable cinta.

Leo es un joven músico que conoce a Paige, una chica de familia adinerada que decide irse a la ciudad para conseguir hacer realidad su sueño en el mundo de las artes. Se conocen en un parking, de manera muy acelerada para mi gusto, y a partir de ahí comienza una historia llena de amor y mucho sentimiento entre ambos.

El inicio de la película comienza con el accidente, por lo que los primeros minutos se los pasa haciendo saltos en el tiempo de forma que el espectador pueda conocer el comienzo de su historia de amor. No puedo adelantar mucho más porque el resto es de gran importancia en el transcurso de la película.

El reparto de actores es extraordinariamente bueno. Los secundarios terminan siendo importantes en el transcurso de la película, incluso llegas a "odiar" a más de uno por aprovecharse de las circunstancias.

Aunque si tengo que subrayar algo, eso es la química entre los protagonistas principales. En el caso de Rachel McAdams, no es un secreto que los papeles dramáticos le vienen como anillo al dedo, demostrado queda en una de sus grandes actuaciones como es El diario de Noah.

En el caso de Channing Tatum, fue muy criticado por su papel en Querido John pero se debe reconocer los méritos que está haciendo por no encasillarse en ningún registro ya que ha hecho películas musicales, de drama, de comedia, de acción... En esta película me ha sorprendido muy gratamente, pues entre los dos había un feeling que traspasó la pantalla. Además, destacar el diálogo, en momentos divertido y en otros apasionados, entre ambos actores.

Una historia que te lleva como un torbellino a sentir diferentes emociones contrapuestas: ilusión, dolor, amor,  impotencia... Con un final que puede (o no) ser predecible, dependiendo de tu imaginación. Una obra magnifica que merece ser recomendada y vista por los amantes de este género.

Puntuación: 9'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario