viernes, 10 de febrero de 2012

Libro y opinión: Secreto: Marido de Lucinda Gray

Lucinda Gray es una escritora de Tarifa. Su verdadero nombre es Sonia Moreno. Licenciada en Derecho por la universidad de Cádiz, éste es su segundo trabajo literario llamado Secreto: Marido.


El resumen del libro es el siguiente:

Paul y Anthony son descubiertos en un apasionado abrazo en el jardín del salón de baile de Lady Talbot, tía del segundo. La persona que descubre tal acontecimiento no es otra que Lady Clare Stanton, quien está perdidamente enamorada de Anthony y echa la culpa a Paul del desamor de éste hacia ella. ¿Podrá triunfar el amor de los dos hombres en la Inglaterra del siglo XIX? ¿Habrá esperanza para ellos?

Una historia diferente que, personalmente, nunca había visto antes. Tengo muchas ganas de leerlo. 

¡¡Qué lo disfruten!!

OPINIÓN


Es una historia realmente curiosa por la trama que conlleva y, además, por el tamaño del libro. Lo primero es que trata de una historia de amor entre dos hombres, hasta aquí todo normal. El verdadero problema se encuentra en el momento histórico en el que esta relación se encuentra, en pleno siglo XIX.

Es una pura reflexión sobre la homosexualidad, la cantidad de dificultades que han tenido hasta la fecha y lo que han conseguido a base de reivindicaciones.

Un relato sencillo, con protagonistas llenos de inseguridades y temores. Nos encontramos con Paul, un hombre que le ha costado asimilar su condición sexual pero no por ello deja de luchar por el amor de su vida, Anthony. Éste último es el nieto de un duque y como tal debe darle un heredero para continuar con el linaje. Por algunas circunstancias descritas brevemente, el abuelo se entera de su “problema” y nombra a un tío de Anthony como heredero.

Es evidente que Anthony es el que tiene todas las de perder por su situación familiar, pero Paul no es menos. Sus amigos tampoco ven con buen ojo su situación y no le hacen el camino más fácil.

Un relato sencillo, corto y muy ameno. Se puede leer en una tarde tranquilamente. El formato del libro es pequeño y apenas llega a las 90 hojas por lo que es un ejemplar cómodo para leer fuera de casa.

Una historia muy bonita aunque al ser tan corta está bastante resumida. Me he quedado con ganas de más y no hubiera estado mal que se añadieran algunos capítulos.

¡¡Recomendable!!

Puntuación: 8

NOTA: ¡¡Muchas gracias a la autora Lucinda Gray por el ejemplar!! ;)

4 comentarios:

  1. Gracias por reseñar este libro, si me das la dirección te lo envío dedicado para que lo leas y comentes tu opinión.

    Lucinda Gray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!
      Puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente correo: sofadetucasa@hotmail.com

      De verdad, no sé cómo agradecértelo!!! Gracias de nuevo!!!

      Eliminar
    2. hola me gustaria que me enviaran este libro, mi correo es drvarona@uci.cu

      Eliminar
  2. Hola xfa me lo mandarían? Gracias mi correo es mariakuzuk@hotmail.com

    ResponderEliminar