lunes, 20 de febrero de 2012

Libro y crítica: Emboscada de Nora Roberts

Título: Emboscada
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2011
Páginas: 528
Precio: 20 € 

SINOPSIS

A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una preciosa casa en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Tampoco le falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores, cariñosos y fieles. Pero pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí.

Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a ella. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona.

En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida. Sin embargo, todo esto cambia cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta: a pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa.

A Fiona adiestrar al cachorro no le supone ningún problema, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella: demasiado alta y delgada y además pelirroja.

Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que consiguió escapar.

OPINIÓN

Lo difícil de ser una gran escritora y haber hecho libros tan buenos, es que mantienes el listón muy alto y resulta difícil mantenerlo. El caso de esta autora no es una excepción y los admiradores de sus libros lo saben. Algunos libros están más acertados que otros.

La historia de este libro está bien, quizá no se le da la importancia que se merece al suspense que te hace esperar mucho, pero no está mal. Un libro sencillo, entretenido, ameno, divertido con los diálogos de los protagonistas, en ocasiones te mantiene con expectativas y no puedes parar de leer, que hay de todo y para todos.

En cuanto a los protagonistas, me gustó mucho como están descritos. Son complejos, en ningún caso se me ocurriría unirlos pero ahí están. En el caso de Fiona, la protagonista del libro, es una mujer segura, confiada, fuerte, le encanta estar acompañada, razonable, organizada, responsable… En el caso de Simon, es desorganizado, solitario, independiente, rudo, nada romántico, encantador, atractivo… Uno y otro van sintiendo lo que no esperaban sentir. La diferencia de caracteres está muy marcado en el libro y se manifiesta en sus diálogos, en ocasiones no se entienden y te deja desconcertada y, en otros momentos, te estallas de la risa.

La trama gira en torno a Fiona, una mujer que ha sido secuestrada por un asesino llamado Perry, que ha matado a más de una decena de chicas, todas ellas jóvenes. Pero Fiona fue la única que consiguió escapar, es la única que sabe quién es y gracias a su ayuda, consiguen meterlo en prisión. Su vida parecía sencilla, hasta que de repente, vuelven a aparecer los pañuelos rojos, el símbolo que les añadía a sus víctimas cuando iba a asesinarlas.

Un imitador, ayudado por Perry desde la cárcel, continúa con la “hazaña” de su mentor y con un objetivo final claro. El problema surge cuando este nuevo asesino comienza a alejarse de la ruta descrita por Perry y comienza a trazar su propio camino, con sus propios métodos. Mientras tanto, Fiona intenta mantenerse serena y tranquila, sigue viviendo su vida a pesar de las continúas amenazas que le llegan a casa y el inesperado amor que siente por Simon.

Un libro ameno, divertido, ligero aunque con un final que me dejó en ascuas pues no esperaba que dijeran al asesino tan pronto ni tan fácilmente. En general, el libro es recomendable, aunque evidentemente, no es de mis favoritos ni mucho menos de los mejores que ha escrito. Eso si, su estilo y su calidad es inconfundible.

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. Hola gracias por tu comentario, es el libro que estoy leyendo, aun no dice quien es, pero me mata el suspenso porque yo sospecho de alguien!
    Un gusto tu reseña, besos

    ResponderEliminar
  2. hola. quisiera saber si este libro.emboscada es de alguna saga........si lo es porfavor decirme los titulo gracias

    ResponderEliminar